Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Rumbo a Itatí: colectivo atropelló a biciperegrinos en la Ruta 12
    • Corrientes: el fin de semana largo termina con doble alerta amarilla por tormentas
    • Un hombre sufrió graves quemaduras tras ingresar a la subestación eléctrica del Oncológico
    • El Pueblo de la Virgen, de fiesta: se iniciaron las celebraciones por los 410 años de su fundación
    • La Capital cierra 2025 con un balance positivo en vialidad, drenaje y alumbrado
    • Santo Tomé inicia su primer proyecto industrial de gran escala
    • El radicalismo correntino, el mejor posicionado para conducir la UCR
    • Varios deberán despojarse de sus ansiedades y probar sus aptitudes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En Goya, se hizo realidad la cancha de hockey sintética
    Deportes

    En Goya, se hizo realidad la cancha de hockey sintética

    5 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el barrio Eucaliptal de de Goya, el gobernador Gustavo Valdés junto a su comitiva inauguraron una nueva cancha de hockey de césped sintético ante una inversión de 45 millones de pesos; allí se comprometió a construir una nueva idéntica con el fin de apuntalar a «este maravilloso deporte». También apostó a seguir ejecutando obras urbanas y firmando convenios para mejorar el municipio.
    En la ocasión, se hizo entrega de subsidios a la ciclista Sonia Ferrara con un aporte económico de 70 mil pesos para campeonatos a nivel nacional de ciclismo. También recibieron el Club Atlético Amat para la participación en el Torneo Federal de Básquet edición 2022 por un monto de 500 mil pesos; y una asociación sin fines de lucro destinará el aporte económico para el plan de mejoramiento integral de la organización.
    Asimismo, el presidente del Club Atlético San Ramón, Rafael Gómez recibió un aporte para la iluminación de la cancha con un importe de casi 8 millones de pesos y Juan Antonio Almada, tutor del ciclista Almada Nicolás recibió un aporte para la compra de una bicicleta de pista de competición.
    En la oportunidad, se realizó la entrega kits deportivos para clubes: Escuela municipal, 9 de Julio, Escuelas Ramón y Club Círculos.
    Por otro lado, el Gobernador suscribió la firma del Convenio de Cooperación entre la Provincia y el Centro de Profesores de Educación Física de Goya por el cual la provincia se compromete a financiar la obra de construcción de la cancha de parquet en el centro de profesores de educación física de Goya por un monto valor a 4 millones de pesos.
    Además, se realizó la firma de otro Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la provincia con el fin de garantizar la seguridad urbana de los habitantes de la ciudad de Goya y pretende llevar adelante la instalación del Servicio de Emergencia de Atención y Despacho 911 y la puesta en funcionamiento de 100 cámaras de videovigilancia urbana los cuales contarán con características técnicas de avanzada y la misma serán monitoreadas por personal de la Policía.

    POLÍTICA
    DEPORTIVA
    CONCRETA

    Valdés inició su alocución remarcando que «estamos trabajando mucho en el Interior provincial» y reveló que, horas antes, «una de las cosas que hablamos con el Gabinete es todo lo que vamos hacer en materia deportiva para los próximos cuatro años».
    El mandatario indicó que esta planificación con el Gabinete es parte de lo consensuado en el marco del Plan Estratégico Participativo 2030, en el cual hay múltiples propuestas de diversos sectores de la sociedad. Así fue que Valdés mencionó un programa provincial de natación, indicando que «estamos haciendo muchas piletas de natación en clubes para que nuestros jóvenes puedan aprender a nadar, no sólo porque es algo importante para la vida, sino porque es un deporte olímpico y Corrientes tiene condiciones de excelencia».
    Siguió la lista de disciplinas a ser planificadas en la política provincial, mencionando al fútbol y al básquet para luego destacar que en la jornada presentaron el Centro de Alto Rendimiento Deportivo para la provincia de Corrientes, «donde vamos a estar haciendo realmente una inversión gigantesca».
    En tanto en materia de hockey, enfatizó que «nosotros como Gobierno provincial llevamos hechas diez canchas como esta», señalando que la inversión para concretar cada una de ellas es actualmente de 50 millones de pesos. «Y el hockey era una disciplina que la teníamos un poco rezagada», reconoció. «Pero, hoy estamos inaugurando para Goya la primera cancha sintética y es una de las mejores que tenemos a nivel nacional», contrastó luego.
    Y concluyó llamando a Carolina Gómez, Silvia Rivas y Estela Ayala, quienes fueron preseleccionadas para jugar el próximo campeonato mundial de hockey. Hizo pasar al frente a las jugadoras, las presentó, pidió un aplauso para ellas y les dijo: «Son el símbolo y orgullo de los correntinos, por eso nos esforzamos, tenemos una política deportiva concreta y tenemos que seguir apostando a este maravilloso deporte». Tras estas palabras, el Gobernador se comprometió a concretar en los próximos cuatros años, otra cancha en Goya similar a la inaugurada en la jornada.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana

    Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal

    Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero acompañó el 141° aniversario de Roca con obras y reconocimientos
    • El gobernador habilitó la nueva iluminación en el acceso a la localidad
    • Monopatines: aseguradoras alertan sobre vacíos legales y falta de cobertura
    • «La noche de las peatonales» impulsó el movimiento comercial, gastronómico y cultural
    • Presidencia Roca ya tiene su primera cancha de pádel
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Rumbo a Itatí: colectivo atropelló a biciperegrinos en la Ruta 12

    7 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Corrientes: el fin de semana largo termina con doble alerta amarilla por tormentas

    7 de diciembre de 2025
    Interior

    Un hombre sufrió graves quemaduras tras ingresar a la subestación eléctrica del Oncológico

    7 de diciembre de 2025
    Interior

    El Pueblo de la Virgen, de fiesta: se iniciaron las celebraciones por los 410 años de su fundación

    7 de diciembre de 2025
    Sociedad

    La Capital cierra 2025 con un balance positivo en vialidad, drenaje y alumbrado

    7 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.