El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el gobernador, Gustavo Valdés firmaron convenios para la concreción de obras de infraestructura escolar en Corrientes, en un acto en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, en el inicio de una cargada jornada de trabajo.
El Gobernador confirmó que se acordó con la cartera de Educación nacional la construcción de cuatro escuelas secundarias técnico-profesionales, una en Capital, y las restantes en Lavalle, Santa Lucía y La Cruz en terrenos cedidos por la provincia.
“El funcionamiento de estas futuras instituciones se enmarcará en la Ley Nacional de Educación Técnico-Profesional -N° 26.058- y, con ellas, aseguraremos una formación de calidad para que nuestros jóvenes puedan desarrollar su futuro sin necesidad de emigrar”, detalló el mandatario correntino.
El ministro Perczyk y el mandatario correntino estuvieron acompañados por la ministra de Educación, Práxedes López, entre otros funcionarios provinciales y legisladores.
Tras este acto la comitiva se trasladó al barrio Santa Catalina de la ciudad de Corrientes, para dejar inaugurados los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 985 y de la escuela Jardín de Infantes Nº 54.
Fotos: Luis Gurdiel