Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana
    • Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal
    • Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño
    • Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya
    • Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio
    • Caíto: «Los proyectos que benefician generan consensos por sí solos»
    • Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas
    • Mayra Bernal, taekwondista destacada en Empedrado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » América hizo pesar la diferencia del juego de ida y eliminó a Huracán
    Deportes

    América hizo pesar la diferencia del juego de ida y eliminó a Huracán

    16 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Huracán de Goya quedó en la puerta de jugar la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur.
    En el juego revancha, que se jugó en la tarde de ayer en territorio chaqueño, América de General San Martín consiguió el punto que necesitaba para seguir en el certamen y dejó sin chances al «sabalero» goyano.
    Desde el vamos fue la visita el que trató de imponer las condiciones en el campo de juego. La urgencia por revertir el 0 a 1 del cotejo de ida colocaba a Huracán en la necesidad de salir a buscar el protagonismo.
    Sin embargo, en un contexto de acciones cambiantes, fue el dueño de casa el que se adelantó en el marcador unos minutos antes de la media hora de juego, un pelotazo cruzado, que recibió por su sector el marcador de punta, Ezequiel Rivero que sacó un soberbio disparo que se convirtió en el gol de apertura del marcador.
    Huracán, a pesar de la desventaja, no se amilanó y fue por más. Tuvo su premio antes de la finalización del primer tiempo. Cuando Nicolás Torgoff logró la paridad en el marcador y fue importante para dejar como al comienzo la historia e ir a todo o nada en los 45′ finales.
    En el complemento Huracán se adueñó de las acciones y antes de los 15 de la etapa final tuvo la oportunidad en un mano que el golero, Mohamed Lezcano, le tapó a Cristian Zone.
    Los cambios y el aprovechamiento de los locales para hacer tiempo en damasía fueron elementos que le quitaron continuidad al juego y en ese contexto se acomodó mejor el dueño de casa que se aferró a la diferencia a su favor para aguantar y esperar el pitazo final del árbitro del juego.
    Clasificó América y definirá la final de la Región Litoral Norte con Sol de América, buscando un lugar para ganar la región e ir por el ascenso al torneo Federal A.
    Huracán fue un equipo que fue de menos a más, que con poco llegó lejos, igualó la campaña realizada por Alianza (San Jorge-Popular) la temporada 2022, pero salta a la vista que al fútbol de Corrientes le falta dar el salto de categoría, algo que se le niega desde años a esta parte.

    EN SÍNTESIS

    AMÉRICA (Gral San Martín) 1-HURACÁN (Goya) 1
    América (General San Martín): Mohamed Lezcano, Ezequiel Rivero, Carlos Maidana, Erik Paniagua y Guillermo Sandoval; Luis Reinoso, Oscar Ruiz, Rodrigo Silvestri y Roque Muñoz; Rodrigo Caballero y Rolando Gamarra. DT: Diego Brites.
    Huracán: Rodrigo Canteros; Eduardo Pinat, Emannuel Farragut, Gabriel Quiroz y Cristian Torgoff; Sebatián Falcone, Nazareno Maciel, Ariel Blanco y Jorge Maciel; Cristian Zone y Matías Sarantonelli. DT: Maximiliano Ruiz Días.
    Goles: PT: 26′ E Rivero (A), 45′ N Torgoff (H).
    Cambios: ST 11′ Javier Escalante por R Gamarra (A), 17′ Matías Sandoval por E Paniagua (A), 18′ Sergio Sosa por N Torgoff (H), 28′ Mauro Moreira y Santino Rinaldi por C Zone y A Blanco (ambos H), 30′ Matías Gómez por R Muñoz, Francisco Rodríguez por G Sandoval y Javier Barrios por O Ruiz (todos en A), 37′ José Vallejos por N Maciel (H).
    Árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución-Santa Fe).
    Asistentes: César Castro y Pablo Ramírez.
    Estadio: América (Gral San Martín Chaco).
    Torneo: Regional Amateur.
    Fase: Semifinales-Región Litoral Norte. Global: América 2-Huracán 1.

    EN FORMOSA
    Sol de América (Formosa) 2-Guaraní A Franco (Posadas) 0.
    Goles: Diego Villalba y Renzo Riquelme (S)
    Definición por penales: Sol 4-Guaraní A Franco 2.
    Árbitro: Federico Encinas (Corrientes).
    Asistentes: Andrés Franco y Edgardo Romero.
    Cancha: Sol de América.
    Torneo: Regional Amateur.
    Fase: Semifinales-Región Litoral Norte. Global: Sol 2-Guaraní A Franco 2 (penales Sol 4 a 2).

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana

    Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal

    Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas

    RSS EN EL CHACO
    • ¿Viviste la noche de las peatonales en Resistencia? Mirá las historias que captó La Voz del Chaco
    • General San Martín: hirió con un arma a una adolescente embarazda
    • Los mercantiles cierran nueva paritaria: cuatro meses con $60.000 extra
    • Samuhú: recuperaron tres animales vacunos en un campo ajeno
    • Cuánto cuesta armar la mesa navideña en Resistencia: los precios que sorprendieron en los comercios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    6 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.