NATACIÓN

La Joven Guardia, y un cierre de oro

Neri y Nicolás Trossero, Bruno Ferreira y Lucas Monzón hicieron que la bandera regatense flamee en lo más alto en Rosario, con la consagración en la posta 4x50 metros Combinados.

Un corolario notable tuvo el equipo de natación del club de Regatas Corrientes en el Campeonato Argentino de Natación Master y Pre Master 2018, que finalizó ayer en la ciudad de Rosario.

La piscina olímpica del club Náutico Sportivo Avellaneda volvió a ser testigo de una actuación consagratoria de Neri Trossero, Nicolás Trossero, Bruno Ferreira y Lucas Monzón, esta vez en la posta 4x50 metros Combinados.
La posta regatense utilizó un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 71 centésimas para repetir la medalla dorada, como en el debut del Campeonato Argentino en la posta 4x50 metros Libre.
Así, Monzón, Neri Trossero, Ferreira y "Nico" Trossero (orden de la competencia), dejaron en segundo lugar a LNM con un tiempo de 2'1"69/100, y en tercera ubicación a Culp con una marca de 2'7"95/100. 
De esta manera, la "Joven Guardia", como lo bautizó la prensa correntina, cumplió su objetivo de nadar la posta entre amigos y dejar a Regatas Corrientes en lo más alto del Campeonato Argentino.
Sin embargo, los éxitos no terminaron allí, dado que en materia individual siguieron los logros para el equipo regatense. Y esta vez los encargados de coronar la faena fueron Bruno Ferreira y Nicolás Trossero.
Bruno Ferreira (30 años) logró el oro en 50 metros Libre, con un tiempo de 26 segundos y 6 centésimas; seguido por Nicolás D'Alesandro (Culp) 26"44/100, y Damián Pierre (LNM) 26"86/100.
Además, Ferreira fue campeón argentino en 100 metros Mariposa con un tiempo de 1 minuto y 67 centésimas; seguido por Nicolás Felger (Uthgr) 1'4"51/100, y Pablo Fileni (Carp) 1'4"73/100.
Por último, Nicolás Trossero (31 años) fue campeón en 200 metros Pecho con un registro de 2 minutos, 42 segundos y 60 centésimas; seguido por Martín Saavedra (KC) 3'7"41/100, y por Thomas Pohlmann (DAA) 3'16"43/100. 
 De esta manera, el equipo regatense acumuló doce (12) medallas en el Campeonato Argentino. Distribuidos en once (11) de oro, dos (2) en posta, y la restante de plata, en una nueva actuación consagratoria para la Joven Guardia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :