MAÑANA, DE 8 A 13

El Estado en Tu Barrio llega a la plaza Papa Francisco

El programa que se desarrolla a través de diferentes áreas de Nación, Provincia y Municipio, estará hasta el viernes por calle Pirovano y Boston, en el Irupé, donde se brindará asistencia sanitaria y legal, entre otras.

La Comuna capitalina ratificó que el programa nacional El Estado en tu Barrio, llegará a partir de mañana a la plaza Papa Francisco, ubicada por calle Pirovano y Boston del barrio Irupé, donde desde las 8 y hasta las 13 brindarán una amplia variedad de servicios a vecinos de la comunidad, además de gestionar trámites y contar con la atención de diferentes áreas del Gobierno nacional, provincial y municipal. 

La encargada del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Gómez indicó que "se trata de un operativo similar al que se desplegó la semana pasada en el Galván y que al igual que en dicha barriada, en esta ocasión se desarrollará durante cuatro días (hasta el viernes), en el Irupé" y adelantó que "continuará dos semanas más en otros puntos de la ciudad, para luego replicar los operativos en las localidades del Interior provincial".
 
INTERVENCIÓN
 
Ante una concurrencia masiva de vecinos del mencionado barrio y zonas aledañas, se efectúan distintas prestaciones de manera gratuita, como: atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social, asesoramiento legal, trámites de Documento Nacional de Identidad, Programa de Atención Médica Integral, Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) y prestaciones sanitarias.
Los stands ubicados en la mencionada plaza continuarán hoy brindando asesoramientos legales, orientaciones laborales y sociales. Mientras que desde Salud, se llevan adelante atenciones clínicas, pediátricas y vacunaciones.
Por otra parte, se puede obtener y registrar la tarjeta Sube, consultar sobre el servicio, puntos de recarga y gestiones en curso, como así también la aplicación de la Tarifa Social (en caso de que corresponda) o solicitar la baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura, e iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo.
Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participará también brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; además del monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.
De forma paralela, se realizarán actividades centradas a los derechos de niños y adolescentes, que se desarrollarán junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y la participación del Ministerio del Interior, a través de la Unidad móvil de Renaper.
Finalizado el operativo en el Irupé, los stands proseguirán en otros barrios periféricos de la Capital -a confirmar- durante dos semanas más; para luego continuar con el programa a lo largo de mayo en el Interior provincial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :