AUMENTO DEL BOLETO

En ECO, ponen freno a la ansiedad empresaria

El oficialismo municipal espera que se instrumente la segunda suba en mayo y sigue de cerca el cumplimiento de las condiciones del pliego.

Tras la confirmación empresarial de que buscan otra actualización tarifaria en el valor del boleto plano, desde el oficialismo municipal salieron a poner paños fríos a una cuestión que hace ruido en medio de la galopante inflación.

"Hay que esperar el segundo semestre y recién ahí volver a discutir, la situación económica está mal y no es momento de andar pidiendo boletazos, máxime cuando aún no entró en valor el segundo aumento convenido. No es el momento, tendrán que tener paciencia", aseguró a EL LIBERTADOR una edil de Encuentro por Corrientes (ECO).
El valor actual es de 9,50 pesos y en mayo llegará a 11. La conducción de Ersa apura un tercer incremento, basándose en la discusión paritaria, la inflación y la quita de subsidios nacionales.   
"La tarifa actual viene corriendo muy por detrás de las paritarias y de nuestros costos. Es necesario reabrir el debate tarifario", aseguró Javier Harfuch, gerente general de Ersa.
Ante la solicitud de reunión al Sistema de Movilidad Urbana (Simu), ahora depende del intendente capitalino, Eduardo Tassano, la convocatoria al cónclave.
Además de representantes de la Cetuc, el Simu es integrado por funcionarios municipales y concejales, tanto del oficialismo como de la oposición.
El precio del boleto sufrió un aumento inicial de casi 24 por ciento; y con la suba de mayo, el incremento total del año será del 43 por ciento. La actualización tarifaria fue aprobada por el Concejo Deliberante en sesiones extraordinarias durante el mes de febrero.
Previo a estos últimos incrementos, la tarifa plana sufrió sucesivos aumentos, entre 2013 y 2017, que acumularon un incremento del 183 por ciento. Costaba 2,70 pesos en diciembre del 2013, y finalizó al año pasado en los 7,68 pesos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :