PEDIDO DE INFORME

Los reclamos laborales aterrizan en el Concejo

Desde el bloque opositor solicitan respuestas por las recientes cesantías a trabajadores neikes y contratados en la Comuna capitalina.

El bloque Juntos Podemos Mas del Concejo Deliberante presentará esta semana un pedido de informe, buscando respuestas sobre las cesantías a trabajadores municipales. 

Los ediles quieren saber nombres, cantidad y motivos por los cuales fueron despedidos y aseguran que hay "ensañamiento que resulta incalificable desde el punto de vista moral, además de la ilegalidad del procedimiento", motivo por el cual piden la "inmediata reincorporación de todos".
El pedido de informe solicita: A) Nómina de agentes despedidos desde el mes de febrero del año en curso hasta la fecha; B) Cantidad y nómina de agentes en trámite de desvinculación laboral; y C) Causas que motivaron la decisión de desvincular a los empleados, acompañando los dictámenes jurídicos que avalen tal decisión.
Además se pide al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que informe: A) Por qué no se ha contemplado la situación de empleados que han acreditado su enfermedad inculpable debidamente con constancias médicas, B) Con qué criterio se ha dispuesto el despido de empleados municipales pertenecientes a la planta de Contratados y Neike, C) Explique por qué dichos actos administrativos no se han publicado en el Boletín Oficial Municipal, y D) Se acompañen, en virtud de que una mala operatoria puede generar daño patrimonial a la Comuna, los dictámenes jurídicos previos a la toma de decisiones y que fundamenten la regularidad del procedimiento.
Los fundamentos de dicho pedido indican que "el hecho de notificar los despidos en las circunstancias económicas por la que atraviesa el país y nuestra provincia considerada con uno de los mayores índices de pobreza de acuerdo a los últimos datos del Indec, demuestra un brutal ensañamiento que resulta incalificable desde el punto de vista moral, toda vez que además de la ilegalidad del procedimiento, se aprecia la intencionalidad de generar una afectación a todos los grupos familiares que atraviesan dicha situación, viéndose imposibilitados de satisfacer sus necesidades básicas y brindar a sus hijos lo necesario para el inicio del año escolar". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :