CIENTO POR CIENTO LOCAL

Corrientes tiene seis salas de extracción de miel habilitadas

La lista la difundieron desde el Gobierno Provincial, para que la población conozca sus productos. Una Escuela de la Familia Agrícola figura entre los establecimientos autorizados.

El Departamento de Apicultura del Ministerio de Producción informó que actualmente se encuentran habilitados seis establecimientos extractores de miel, cumpliendo con toda la normativa nacional y provincial, y ofreciendo la garantía de calidad y trazabilidad del producto.

Las salas de extracción son los siguientes, con número de inscripción, razón social y ubicación:

- SEF-W-0005; Cooperativa Apícola Esquinense; Ruta Nac N 12 KM 681; Esquina.
- SEF-W-0013; Fundación Santa Teresa; 3ra Seccion Mercedes Cossio; Goya
- SEF-W-0001; Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda; Av. San Martin S/N; Ituzaingó
- SEF-W-0014; Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Santa Lucia; Paraje La Bolsa S/N; Lavalle
- SEF-W-0004; Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros Ltda; Ruta Prov 129 Km 11; Mte. Caseros
- SEM-W-0001; Cooperativa Apícola Eireté Porá Limitada; prolongación Av. 25 de Mayo (Loreto) y Ruta N° 118; Ituzaingó.

La etapa de extracción, en la cadena de producción de la miel, es clave en relación directa con la calidad del producto. Si no se cumplen los requisitos de buenas prácticas, tanto en las instalaciones como en el manejo de un operador capacitado y habilitado para realizar la correcta extracción, la miel posteriormente consumida y en el envase que fuera, puede contener contaminantes de diverso origen, por lo que es muy importante que a la hora de consumir miel se tenga la información fehaciente de estas condiciones.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :