YAHAREVÉ

Nación destacó mediación de la Justicia provincial en conflicto por tierras

El acuerdo entre un privado y aborígenes guaraníes permitió que los últimos puedan acceder a tierras con título de propiedad.

La Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de resolución de conflictos destacó el resultado la mediación en una causa judicial  que derivó en un acuerdo entre una empresa privada e integrantes de la comunidad guaraní de Yahaveré.

La dependencia a cargo de Raquel Munt, que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, valoró el acuerdo al que llegaron la empresa privada Haciendas San Eugenio e integrantes de la comunidad guaraní de Yahaveré (Concepción), en el marco de una causa tramitada ante el Juzgado Correccional Nº1 de Capital.

La funcionaria sostuvo que haber utilizado métodos no adversariales de manera pacífica, a través del diálogo, formaba parte de los objetivos proyectados en común, e hizo llegar sus felicitaciones al Superior Tribunal de Justicia por el trabajo  realizado.

El acuerdo de mediación permitió que los pobladores accedieran a los predios reclamados, y el correspondiente título de propiedad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :