CAPITAL

La justicia ordenó el desalojo de "ocupas" en el Barrio 17 de Agosto

El terreno fue ocupado en agosto de 2017 y luego de varios meses la justicia ordenó el desalojo definitivo de las familias que usurparon el lugar. Los ocupas se mostraron molestos por la situación y pidieron asistencia por parte del estado ya que indican que “no tienen donde ir”. El abogado del propietario del predio aseguró “hay muchas personas que ocupaban el terreno y después lo intentaban vender”. 

El 4 de agosto de 2017, un grupo de familias decidió ingresar a un predio de importantes dimensiones ubicado en el corazón del barrio 17 de Agosto, entre las calles El Trébol, Lavalle, Paul Groussac y Milán, a pocas cuadras de la avenida Cazadores Correntinos.
Tras el reclamo del propietario del lugar, se estableció la vigencia de una medida de no innovar, razón por la cual al lugar no podían entrar más personas y aquellas que están no podían hacer ingresar materiales de construcción para avanzar con las mejoras de sus casillas, muchas de las cuales son precarios toldos.
“Queremos que venga alguien a ayudarnos”, dijo uno de los ocupas y recordó que “cuando entramos no sabíamos que era privado porque no tenía reja, alambrado ni nada”. “Vamos a resistir hasta donde podemos y no es para que usen la fuerza, ya que muchos estamos con nuestras familias acá”, expresó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :