PESAR POR SU FALLECIMIENTO

Carlos María Vargas Gómez, in memoriam

ADIÓS. Diversas expresiones de los ambientes judicial, profesional, académico y científico resaltaron la trayectoria de este destacado hombre del Derecho.

En la mañana de ayer, falleció, a los 91 años, el prestigioso abogado constitucionalista, ex docente y ex funcionario judicial Carlos María Vargas Gómez, quien además ejerció la investigación histórica.
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes participó con profundo pesar su fallecimiento.
Sus restos serán velados hasta hoy, a las 10, en la empresa Salom, sala 2. La ceremonia de inhumación tendrá lugar luego en el Parque del Recuerdo.
Otro destacado profesional del medio y directivo de la Facultad de Derecho, Jorge Buompadre lo calificó ayer de "prestigioso abogado constitucionalista", que también fue presidente de la Junta de Historia de la Provincia. El magistrado era oriundo de la ciudad de Mercedes.
Fue un referente destacado de la Facultad de Derecho y para Buompadre "fue un verdadero ejemplo para todos nosotros y no sólo en formación como abogado y docente, sino también en su vida personal". 
Destacó su labor profesional y dijo que fue uno de los docentes que marcó el rumbo dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.
"La verdad es que igualarlo a Carlos en antecedentes y trayectoria será muy difícil", dijo.
Precisamente la Facultad de Derecho de la Unne determinó ayer la suspensión de las actividades apenas conocida la noticia. 
El doctor Vargas Gómez fue ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y titular del Consejo de la Magistratura de la vecina provincia.
En su momento, el doctor Vargas Gómez también incursionó en el periodismo y, en todo caso, fue siempre fuente de consulta para los trabajadores de prensa en cuestiones de interés público que atañen a interpretaciones del Derecho en torno a diversas cuestiones.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :