FUERTE APUESTA A LA SALUD PÚBLICA

El gobernador Valdés, de incansable recorrida

Recorrió los trabajos del nuevo hospital de isla Apipé. La primera etapa del edificio sanitario se lleva adelante con una inversión de $3.800.000. También habrá obras en Ituzaingó. 

RECUERDOS. El Gobernador se dio un tiempo para la nostalgia en su Ituzaingó natal.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés recorrió junto al titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la primera etapa de las obras del nuevo edificio del hospital de isla Apipé Grande que se llevan adelante con un monto de 3.800.000 pesos.

La recorrida del mandatario provincial fue en el marco de una visita a la isla en la que inauguró la ampliación de una escuela primaria (ver página 9). El Gobernador también recorrió las obras de una comisaría en la localidad.
"Estamos viendo las nuevas obras que ya están a la altura del techo y falta poco para terminarla", dijo el ministro Ricardo Cardozo.
En esta línea, el titular de Salud Pública explicó que "esta obra reemplazará en un cien por ciento todo el hospital anterior y consta de 14 ambientes que están repartidos entre sala de internación, consultorios, sala de odontología, admisión y shock room, entre otras, y va a cambiar absolutamente la calidad de la prestación sanitaria para los habitantes de la isla". Indicó que la obra "probablemente entre uno y dos meses estaría terminada".
 
MÁS ACTIVIDADES
 
El vicegobernador Gustavo Canteros acompañó a Valdés en su recorrido por isla Apipé e Ituzaingó, donde se firmaron convenios para la creación de un polideportivo y el acondicionamiento portuario para impulsar el turismo fluvial en la isla.
"Ituzaingó es una localidad pujante y con mucha proyección de futuro. El espaldarazo que le brinda el Poder Ejecutivo provincial con estas obras es de vital importancia para sentar las bases de un futuro crecimiento como polo turístico", dijo Canteros en declaraciones a los medios de prensa.
El alto funcionario acompañó una serie de actividades que hacen al desarrollo integral de la localidad. Se trata de "una inversión compuesta por la EBY, la Provincia y el Municipio, para establecer las bases de lo que a futuro serán los cruceros fluviales, en la línea Ituzaingó-Iguazú", algo que genera "entusiasmo entre operadores turísticos, interesados en el programa que Nación tiene para el Iberá", destacó el Vicegobernador.
Luego de recorrer la Escuela Primaria Nº 419, cuyas instalaciones fueron refuncionalizadas, Canteros se mostró conmovido: "Me emocionó el himno cantado con fervor por los chicos, acá en nuestra frontera donde comienza la Patria", expresó.
"Acompaño al gobernador Valdés no sólo en este recorrido por isla Apipé e Ituzaingó, sino en cada uno de los lugares que visito y en cada uno de los correntinos que saludo. Ese es mi compromiso con la gestión y con la provincia", aseguró el Vicegobernador.
 
EN ITUZAINGÓ
 
También Valdés firmó ayer por la tarde un convenio con el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, para la construcción del nuevo hospital y el polideportivo municipal, con una inversión provincial superior a los 60 millones de pesos entre ambas obras. También aprovechó la estadía en su ciudad natal para recorrer los trabajos que se llevan adelante en escuelas e instituciones educativas, priorizando la educación pública como herramienta igualadora para todos los correntinos.
En este marco llegó en primer lugar a la escuela N° 71 José R Mariño, donde se ejecutan trabajos de refacción general, para luego dirigirse hacia la escuela secundaria comercial Juan Bautista Alberdi, en la cual se está realizando el acondicionamiento y la construcción del playón deportivo con tinglado. Más tarde visitó las obras que se llevan adelante en el Instituto Superior de Formación Docente (Isfd) Ituzaingó, que se está construyendo totalmente a nuevo tras una inversión de 7.996.335 pesos y finalizó el recorrido en la Escuela Primaria N° 107.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :