ATLÉTICO SALADAS

Marcelo Cachi encara el proyecto cantera en las formativas

Luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Atlético Saladas, Marcelo Cachi se convirtió en el nuevo coordinador de divisiones formativas, para así afrontar el calendario competitivo 2018 en el ámbito de la Asociación Saladeña de Básquetbol y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes con sus torneos locales y Liga provincial respectivamente.
El reciente lunes 5, Cachi se hizo cargo de los distintos equipos del club, categorías U13, 15, 17 y 19, más la Primera división local. Esta última comenzará a trabajarse una vez terminado el Torneo Federal.
De esta forma, el "rojo" de calle Alvear, suma un nuevo recurso humano a su semillero, donde también ya comenzaron a trabajar los profesores Saturno Pérez y Néstor Altamirano con la escuela básquet (Mini) desde los 4 años y de 18 a 20.
Los horarios establecidos para las formativas son de lunes a viernes, desde las 9 y 17 por la tarde.
 
FICHA TÉCNICA
 
Cachi es un joven entrenador de 25 años, nacido en la ciudad de Villa Ángela, Chaco, Nivel 3 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (Eneba) y que desde muy chico tuvo vocación por la enseñanza del básquet, aún mientras jugaba en su adolescencia.
Sus antecedentes datan de Hindú Club de Resistencia como asistente 2º de Jerónimo Trezza en el TNA (16/17), además de dirigir básquet femenino, entre otros.
En agosto de 2017 llegó a Saladas, Corrientes, para sumarse al cuerpo técnico de Fredy Cano y encarar el Torneo Federal 17/18, donde realizan un trabajo encomiable y peleando las posiciones de vanguardia. Claro está, que por su juventud, apuesta a seguir creciendo en esta profesión y dar lo mejor de sí para cumplir las metas de la institución.
 
JEREMÍAS FERNÁNDEZ, A LA PRESELECCIÓN 
 
Una de las proyecciones de Atlético Saladas, Jeremías Fernández fue citado esta semana para la primera concentración de la preselección de la provincia categoría U17, por parte del entrenador Gerson Sequeira.
La misma se realizará el próximo domingo 18 en la ciudad de Mercedes, donde trabajarán todos los chicos del Interior provincial junto al profesor Pablo Mattarolo, mientras que los jugadores de Capital lo harán en esa ciudad.
El objetivo es ir trabajando desde temprano con esta camada, ya que el Campeonato Argentino de la categoría se jugará recién en el mes de septiembre. Jeremías aún es U15, pero viene entrenando desde el mismo inicio de temporada con el plantel del Torneo Federal, donde inclusive ya tuvo minutos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :