LIGA CORRENTINA

El año futbolístico local, dividido en tres torneos

Lo resolvió el Consejo Directivo liguista de cara al calendario de esta temporada. Retorna el Preparación que premiará a los equipos de la B con cuatro ascensos. Desaparece la divisional C.

En una de las primeras reuniones del año, en la sede de la Liga Correntina se avanzó en la forma de disputa de certámenes para este 2018.

La novedad con respecto a las últimas temporadas es que en esta oportunidad se realizará un certamen Preparación, que tendrá su importancia para la competencia más fuerte del año que será el Torneo Oficial, clasificatorio para los cuadrangulares finales.
 
LO QUE VIENE
 
La A y la B arrancará en abril se jugará en dos zonas. Una de 6 equipos y la restante de 5 clubes, en ambas categorías. El campeón de la A clasificará al cuadrangular final, el primero y segundo de cada zona en la Primera B ascenderán a la A para participar en el Oficial 2018.
Los cambios en los torneos del Consejo Federal también repercutieron en la competencia casera y la Liga Correntina no es la excepción.
La gran novedad es que tanto en la Primera A como en la divisional B aumentarán los números de clubes participantes y desaparece la Primera C.
El Preparación tendrá una duración de un mes y medio en la Primera A y B respectivamente, los once equipos de cada categoría serán divididos en dos zonas.
En el caso de la A, los dos ganadores de cada zona deberán jugar una final y el ganador se asegurará un lugar en el cuadrangular final a fin de año. 
La Primera B se dividirá en dos zonas, el premio para los dos primeros de cada una de ellas será el ascenso a la A en un mes y medio.
Después del Mundial Rusia 2018, los torneos oficiales tendrán a las dos divisiones superiores con 15 equipos cada una, a la Primera B se sumarán los ocho clubes que pertenecen a la Primera C y tendrán actividad recién a partir del sexto mes del año con el inicio de la denominada competencia Oficial. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :