ITUZAINGÓ

Erradicación y monitoreo de plantas cítricas con HLB

ITUZAINGÓ. Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) volvieron a la ciudad, para continuar con los trabajos de erradicación de plantas que dieron positivas en análisis de laboratorio para candidatus liberibacter, bacteria causante de la enfermedad HLB (HuangLongBing) en cítricos.
La tarea contó con la colaboración del área de Producción del Municipio para talar las plantas. Los profesionales además siguieron con los monitoreos de rutina, tomándose tres muestras vegetales que fueron enviadas al laboratorio para su análisis.
El HLB es una enfermedad causada por una bacteria que afecta a todos los cítricos y que no tiene cura, por lo que se deben tomar recaudos destinados a combatir este flagelo y cuidar la citricultura correntina. Algunas medidas preventivas son: plantar cítricos de origen certificado, no trasladar frutas, ni plantas desde zonas con presencia de la enfermedad, monitorear el vector y erradicar ejemplares enfermos.
La Dirección de Producción Vegetal pide a los productores que ante cualquier duda o consulta se dirijan a sus oficinas, ubicadas en Perú 1.172 de la ciudad de Corrientes, o comunicarse al correo
sanidadvegetal@mptt.gov.ar.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :