SANTO TOMÉ

Avanza la sede del Centro de Ex Combatientes

El presidente de la institución, Daniel Rojas brindó detalles de la obra que se levanta en la zona Sur de la ciudad, frente a la plazoleta Héroes de Malvinas. "Era un viejo anhelo de los veteranos", señaló.

La sede social del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Santo Tomé se encuentra en plena etapa de construcción. Se levanta en un terreno ubicado frente a la plazoleta Héroes de Malvinas, en la zona Sur de la ciudad.

El presidente del centro, Daniel Rojas comentó los pormenores de la iniciativa. "Este era un viejo anhelo de los veteranos de Malvinas en Santo Tomé, cuya idea surgió en un encuentro que se realizó en la localidad de Mburucuyá en el año 2016, donde todos anualmente se entrega un Centro de Ex Combatientes y estaba faltando el nuestro", expresó. Agregó después que "en una oportunidad, cuando se me entregó un recordatorio, tuve la chance de plantearle la necesidad de contar con una sede al director de los centros a nivel provincial, el veterano José Galván. A los quince días me llamó para comunicarme que se iba a construir uno en nuestra ciudad".
Sin perder tiempo, Rojas se puso en contacto con el Municipio por la donación del terreno e inmediatamente inició los trámites correspondientes a tales efectos. La financiación de la obra está a cargo del Gobierno provincial.
"En la oportunidad estaba la gestión del ex intendente, Víctor Giraud, quien me atendió muy bien, como así también su vice, Daniel Maciel. Este último rápidamente gestionó el tema de los papeles y, a pesar que fue bastante burocrático, el trámite lo pudimos lograr luego de conformar la comisión y obtener la Personería Jurídica. Fue un alivio porque desde la Provincia nos apuraban debido a que la plata para la construcción ya estaba. Por suerte, tuve el apoyo del Municipio y de todos mis compañeros", señaló.
La obra consiste en la construcción de un salón, una oficina, cocina con parrilla y tres baños.
El Presidente del centro expresó la alegría de poder contar con una sede propia: "La verdad que estamos muy contentos, porque será un lugar de reunión y de esparcimiento para nuestras familias. La idea es que además sea útil para la gente del barrio. Con seguridad le daremos muy buen uso, tenemos muchas ideas. Próximamente nos reuniremos para ver de qué manera administraremos y cómo mantendremos luego este edificio". 
Rojas remarcó que de todas formas necesitarán de la colaboración del pueblo. "El amoblado incluye oficina y aire acondicionado, los demás elementos tendremos que comprarlos nosotros. Confiamos en que la gente y las demás instituciones nos ayudarán", manifestó.
Para finalizar, agregó: "Yo luché mucho todo este tiempo para lograr que los veteranos de Malvinas tengan su lugar propio en Santo Tomé. Me veo en la obligación de agradecer públicamente al ex intendente, al igual que al actual, Mariano Garay y al Concejo Deliberante por el apoyo que me brindaron". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :