CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Valdés inauguró las refacciones de una escuela en la isla Apipé Grande

Además de realizar el corte de cinta en el establecimiento educativo, el Gobernador aprovechó para reafirmar la soberanía argentina del lugar y mencionar las obras que allí se ejecutan por un monto de 22 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer la refacción y ampliación de la escuela primaria N° 419 Guardacostas de Río Iguazú, en la isla Apipé Grande. Allí, sostuvo que el lugar "es un enclave de soberanía argentina" y destacó las obras que el Gobierno provincial ejecuta en el lugar con una inversión que alcanza los 22 millones de pesos.

 El acto inaugural se desarrolló durante la mañana en el Municipio isleño de San Antonio de Apipé, frente a la represa hidroeléctrica Yacyretá. Acompañaron al mandatario provincial la intendente local, Candelaria Vargas; el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador provincial, Ricardo Colombi; los ministros de Educación, Susana Benítez; de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y de Seguridad, Juan José López Desimoni; además del intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, entre otros funcionarios provinciales y municipales. Estuvieron también docentes, alumnos y vecinos del lugar.
"Tenemos la construcción de un nuevo centro de salud, con una  primera etapa y un monto de 3.800.000 pesos", dijo el funcionario. Luego siguió enumerando obras y sus costos: una comisaría por casi 3.920.000 pesos, un playón semicubierto para el colegio Adolfo Conte por el mismo monto, un playón de formación para la escuela 750 de Vizcaíno por 3.600.000, la Casa Docente para otro colegio de la misma localidad por 2.145.000 y finalmente la ampliación de la red de agua potable, cuyo costo es de 2.663.616 pesos.
 Antes había recordado su infancia, relatando que "venía a visitar a mi tío Ramón Salas en el hospital, quien fue uno de los primeros médicos de la isla Apipé. El desafío en ese tiempo era que los chicos puedan estudiar la secundaria. En aquel entonces existían los Rápidos de Apipé, toda esa gran soberanía correntina que tuvimos que sacrificar para que hoy esté la obra de Yacyretá y se pueda producir energía, la cual nosotros hoy seguimos reivindicando que nos tienen que dar lo que corresponde a los ituzaingueños, apipeanos y a todos los correntinos".
 "Desde que venía aquí de chico, ya existía en Apipé esa tremenda vocación de ser todos los días cada vez mejores. Recuerdo también que no existía el camino a Vizcaíno y los docentes que enseñaban allí debían ir por Ayolas, de ahí viajar por Corateí y caminar unos cinco kilómetros para llegar a la escuela. Esa es la vocación y sacrificio del docente, por eso teníamos también el desafío de construir una casa para esos docentes", agregó el Gobernador, oriundo de Ituzaingó.
Después comentó que en el día de la fecha quedó inaugurada la sala de primeros auxilios en Puerto Arazá, obra realizada por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), con un monto de 521.000 pesos.
Valdés planteó la necesidad de trabajar en otros temas fundamentales, como la conexión con Ituzaingó. Indicó que "estamos trabajando para conseguir nuevamente el camino, que es una inversión con Yacyretá que supera los 100 millones de pesos. Esto es un desafío para que estén permanentemente conectados San Antonio con Vizcaíno".
"Así que yo les digo apipeanos, están las puertas abiertas para avanzar, porque que cada niño educado en la Isla de Apipé tiene que tener la misma calidad educativa de cualquier otro niño de cualquier punta de la provincia», sostuvo el Gobernador.
 
REFACCIONES Y AMPLIACIONES
 
En el acto se dejaron oficialmente habilitadas las nuevas instalaciones de la escuela primaria N° 419 Guardacostas de Río Iguazú, a la cual a sus cuatro aulas se le sumaron otras nueve con un salón de usos múltiples y sanitarios nuevos. Tras el tradicional corte de cintas, las autoridades recorrieron las instalaciones. Luego caminaron unas tres cu, dras para poder observar también los trabajos que se realizan en el lugar para la nueva comisaría y hospital.
 
NUEVO MOBILIARIO
 
El Ministerio de Educación aprovechó la ocasión para entregar mobiliario, computadoras, impresoras, zapatillas, útiles escolares y elementos deportivos a las escuelas N° 213 Rosalía Valdés de Salas; N° 752 Prefectura Naval Argentina;  N° 419 Guardacostas de Río Iguazú; a la extensión áulica Anexo Escuela N° 213 del Instituto de Formación Docente y al colegio secundario Adolfo Conte.
 
AGRADECIMIENTO
 
El director de la escuela N° 419, Cesar Viccini tomó la palabra durante el acto, dijo sentirse "inmensamente agradecido en nombre de toda esta comunidad que se merecía esto, para que cada alumno, como en cualquier lugar, pueda desarrollar una educación en las mejores condiciones". Mientras que una alumna, Sofía Romero hizo lo propio, manifestando estar "feliz por poder disfrutar nuestra nueva escuela para una mejor calidad educativa y comodidad".
 
MINISTRO 
DE EDUCACIÓN
 
La ministro de Educación, Susana Benítez señaló que "desde el Gobierno provincial tenemos la convicción de que la educación es el motor de desarrollo". Y consideró que "no importa el lugar, si hay una escuela, hay desarrollo".
 
INTENDENTE 
DE APIPÉ
 
La intendente Vargas declaró que "esta es una de las tantas obras que el Gobierno provincial ejecutó en nuestra isla, queremos trabajar codo a codo por el crecimiento y mejorar la calidad de vida de nuestra población".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :