MISIONES

Conmemoraron el 377° aniversario de la batalla de Mbororé en Panambí

Una delegación de la localidad jesuítica de La Cruz se trasladó hasta la localidad de Panambí, Misiones donde se conmemoró el 377° aniversario de la batalla de Mbororé librada el 11 de marzo de 1641. Este fue un enfrentamiento entre los guaraníes que habitaban las Misiones Jesuíticas y los bandeirantes, exploradores y aventureros portugueses, cuyo centro de acción estaba en San Pablo, Brasil. 
La comitiva de La Cruz estuvo encabezada por el intendente Luis Calomarde, acompañado del padre Jorge Gómez, y funcionarios, quienes trasladaron hasta el mítico al peñón de Mbororé la imagen de Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, tallada hace casi cuatro siglos por los guaraníes en agradecimiento por la conquista ante los Bandeirantes, en lo que se denomina la primera batalla naval en defensa de la soberanía argentina. 
El acto fue presidido por el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs; el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; con la presencia del prefeito de Porto Vera Cruz, Brasil, funcionarios locales, delegaciones escolares y vecinos de la pequeña localidad. 
Tras el acto, las autoridades se trasladaron en balsa a Porto Vera Cruz, donde se ofició una misa con la imagen de la Patrona de La Cruz.
Las actividades en suelo misionero continuaron con una carrera de aventura con más de 600 atletas de distintos puntos de Misiones, Corrientes, Brasil y el Paraguay. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :