BANCO DE SANGRE CENTRAL

Se realizó una capacitación sobre bioseguridad

El Banco de Sangre Central de Corrientes (Bscc), dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizó durante la mañana de ayer una jornada de capacitación sobre bioseguridad. El objetivo de la actividad fue brindar conceptos orientados a optimizar la seguridad laboral en los bancos de sangre, hospitales y centros de salud de Corrientes.
 
TEMAS
 
Los temas abordados durante la capacitación fueron: El encuadre para la bioseguridad en una institución de salud; Las normativas de la labor en el campo de la salud; Medidas de seguridad en colectas externas de sangre y Procesos de esterilización en un organismo de salud.
 
DIRECTORA
 
La directora del Bscc, Carolina Aromí comentó sobre el evento: "Podemos tener personal idóneo pero si no tenemos en cuenta la bioseguridad, las normativas, los elementos necesarios cuando salimos al campo o un buen servicio de esterilización, no tendremos buenos resultados. Por eso es importante incorporar las informaciones brindadas esta mañana; con llevarnos una sola enseñanza, valió la pena la asistencia".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :