TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL RENAPER Y PREFECTURA

Garantizarán el derecho a la identidad de los isleños

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana y el director general del Registro Provincial de las Personas (Renaper), Marcos Amarilla visitaron al prefecto General y director de la Región Norte, Bruno Koplin.
El motivo de la reunión se encuadra en un convenio suscripto por el Renaper y la Prefectura Naval Argentina que garantizará el acceso al derecho a la identidad de los habitantes costeros e isleños de todo el país.
Este tipo de acciones busca generar igualdad de condiciones, a través de políticas de registro e identificación y también brindar soluciones concretas a quienes más lo necesitan. Los habitantes costeros tienen muchas dificultades por la geografía en la que viven, por eso es muy importante la decisión del Gobierno nacional y provincial de poner todas las herramientas a disposición. Nada mejor que hacerlo en forma conjunta con la Prefectura, que conoce muy bien su territorio y aporta un plus que es el vínculo con los vecinos. El equipo de trabajo constará de personal del Registro Civil de la Corrientes, para asistir a los requerimientos de la población, facilitando el acceso Documento Nacional de Identidad (DNI) y, de esta manera, al resto de los derechos.       

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :