PRIMERA ETAPA

Santa Rosa: se construyó más del 65% del hospital

Se invierten $16 millones para el centro de salud, que prevé ser modelo para la región. Contará con múltiples consultorios, salas, farmacia y laboratorio. Con la segunda fase, la inversión superará los $30 millones. 

Autoridades de la localidad de Santa Rosa afirmaron que la construcción del hospital se encuentra avanzada en más de un 65 por ciento, en su primera etapa.

Dicha fase demandará, en total, un estimativo de 16 millones de pesos, y se prevé igual suma para la segunda, hasta concretar la edificación de 1.400 metros cuadrados.
Destacaron que la comunidad tendrá un centro de salud modelo no sólo en el pueblo, sino en toda la región, y que faltan pocos meses para su inauguración.
 
CARACTERÍSTICAS
 
El centro de salud contará con sala de espera, consultorios clínico, pediátrico, kinesiológico y odontológico, enfermería, farmacia, laboratorio, salas de rayos X y de esterilización y sector de emergencias, entre varios otros.  
También prevé estacionamiento, morgue, sector de bombas, grupo electrógeno, lavandería, cocina e internación, con cinco habitaciones, dos camas y baño privado.
Además, entre las instalaciones se dispondrá de salas de preparto y parto, atención al recién nacido, vestuarios para el personal, enfermería quirúrgica, quirófano, depósito de gases, sala de tanque de bombeo y reserva.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :