MOCORETÁ

Incendio destruyó parte de la única reserva biprovincial del país

MOCORETÁ. Peritos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Policía de Corrientes fueron convocados, para investigar las causas del incendio que el miércoles 7 destruyó la infraestructura destinada al turismo y generó un daño importante en el ambiente natural. 
El siniestro afectó miradores panorámicos, alambrado perimetral, el ambiente y a la fauna que habita la Reserva Mocoretá. La Comuna realizó una denuncia penal y se busca dar con los responsables del ilícito.
Se pudo saber que el foco ígneo avanzó sobre una propiedad privada. 
Alertaron además sobre el riesgo extremo de incendios en todo el Departamento Monte Caseros, por lo que piden tomar los recaudos para prevenir siniestros.
 
ANTECEDENTES
 
Se trata de la primera Reserva Natural Biprovincial del país que involucra a Corrientes y Entre Ríos, inaugurada el pasado 7 de diciembre. 
En el espacio público que fue creado por ordenanza, la Comuna realizó una serie de trabajos tales como iluminación sectorizada, acondicionamiento de la vivienda para el guardaparque, refacción de los dos sanitarios existentes para los visitantes de la reserva y la construcción de miradores.
Además, ejecutaron tareas para mejorar la zona de acceso, de acuerdo a una publicación de Región Litoral.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :