POR UNA CIUDAD MÁS SEGURA

Ituzaingó se proyecta como Ciudad Digital

Así se denomina el proyecto que busca contribuir a la seguridad ciudadana desde el Municipio. En una primera etapa se instalarán 30 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos del ejido urbano, con monitoreo las 24 horas.  

La Municipalidad de Ituzaingó, a través del Gabinete de Planificación Estratégica, presentó el proyecto integral Ciudad Digital, para garantizar la seguridad de los vecinos, tanto desde el plano vial como desde la prevención del delito.

El intendente Eduardo Burna se mostró convencido del impacto positivo que tendrá en la ciudadanía la implementación de cámaras en diferentes puntos de la ciudad con el seguimiento permanente desde del Centro de Monitoreo y en conexión con seguridad vial, fuerzas del orden que operan en la localidad costera y el hospital Ricardo Billinghurts.
 
UN PASO 
IMPORTANTE 
 
"Brindaremos más herramientas en la lucha contra la inseguridad, la prevención de accidente y faltas. Estamos dando un paso muy importante, como ya lo hicieron otras grandes ciudades del país incorporando tecnología, brindando mayor seguridad para nuestros vecinos y visitantes", destacó el Jefe comunal al término de la presentación.
Por su parte, la coordinadora del plan de seguridad ciudadana, Ana María Arija, brindó detalles. 
 
DETALLES 
 
Comentó que la iniciativa se implementará en tres etapas, hasta alcanzar la instalación de 90 cámaras en puntos estratégicos de Ituzaingó en un período de un año y medio, para sumar así más herramientas en la prevención del delito y a la prestación de servicios a la ciudadanía.
"Este es un proyecto ambicioso por el cual trabajamos hace muchos años y hoy se concretiza gracias a la voluntad política del intendente Eduardo Burna, que vio la importancia de brindar un sistema de punta, para reforzar la seguridad en la ciudad e incorporar servicios", subrayó la licenciada Arija.
El ingeniero en Sistemas, Danilo García, remarcó el rápido avance para la puesta en marcha con el rol destacado del equipo de trabajo encabezado por el secretario de Coordinación del Municipio Luis Meza, quien ofició de nexo entre las diferentes instituciones.
 
SITIOS 
ESTRATÉGICOS 
 
Luego de conocerse en profundidad los aspectos técnicos del proyecto junto a los representantes del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes y los referentes de las fuerzas de Seguridad, se unificaron criterios para la colocación de las primeras 30 cámaras con tecnología infrarroja.
Las cámaras, fijas y móviles, enviarán las imágenes recolectadas al Centro de Monitoreo que funcionará en oficinas del primer piso del Centro Cultural ituzaingueño con un trabajo permanente. El proceso de esa información permitirá dar aviso en tiempo real a las fuerzas del orden para actuar en algún caso que lo requiera.
 
PROYECTO 
INTEGRAL 
 
Para finalizar, Ana María Arija insistió en que Ciudad Digital fue pensada como un "proyecto integral porque incorporará en diferentes etapas, diversos servicios como conectividad Wifi en toda la ciudad, instalación de kits de seguridad en las escuelas y la posibilidad de añadir servicios a través del teléfono celular".
 
METAS
 
"La meta es incorporar 90 cámaras en el próximo año y medio con la implementación paulatina de nuevos servicios y herramientas al alcance de los ciudadanos con una fuerte inversión por parte del Municipio, pensando en la seguridad de todos los vecinos", finalizó Arija.
Resulta oportuno mencionar que Ituzaingó es una de las comunas correntinas costeras con intenso movimiento turístico, sobre todo en la temporada de verano. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :