TRABAJO EN TODOS LOS FRENTES

Después de la tormenta, Mercedes se repuso rápido de los diversos daños

La Municipalidad encaró un relevamiento y tras registrar situaciones similares en varios sectores, distribuyó los requerimientos a las respectivas áreas y de inmediato se abocaron a las tareas, que supervisó personalmente la intendente, Elvira Sánchez, en tanto se disponían a la reparación de los techos de cuatro viviendas que afectó el temporal. Las comparsas que padecieron destrucción de carrozas se abocarán a reconstruirlas.

Las consecuencias del nuevo embate meteorológico que padeció Mercedes, luego del primero que se registró el jueves pasado, se encararon en todos los frentes desde las áreas municipales, para reponer la limpieza de árboles y ramas caídas y asistir a las familias de las cuatro viviendas en las que se dañaron sus techos.

La Municipalidad, a través de las distintas reparticiones, trabajó en la asistencia e intervino en diferentes sectores, donde la última tormenta ocasionó destrozos y diversas problemáticas.
 
RELEVAN 
LOS DAÑOS
 
Con la coordinación del director de Defensa Civil, Martín Aguilar, se llevó a cabo el relevamiento por toda la ciudad, para notificar a cada una de las áreas correspondientes los problemas descubiertos y así delegarles las tareas. 
El funcionario aseguró que todos los lugares sufrieron perjuicios similares y destacó que afortunadamente no hubo ninguna víctima que lamentar, solamente daños materiales entre los cuales se registran postes, ramas y árboles caídos.
 
DESPRENDIMIENTO
DE TECHOS
 
En otro aspecto, puntualizó la situación de cuatro familias que padecieron desprendimiento de los techos de sus viviendas, para lo que cual ya se avanzó en la gestión para brindarles solución.
Esas cuatro casas se ubican, una en Villa Rivadavia, otra en Comunicaciones, una en Itatí y otra cerca del autódromo 5 de Julio; en todos los casos el viento provocó desprendimiento de los techos, precisó el portal informativo Tu Corrientes, que da cuenta de las diversas aristas que dejó el fenómeno natural, como el caso de las carrozas destruidas por el vendaval.
 
LAS TAREAS
 
El área de Alumbrado Público ya repuso los postes caídos y sólo restaba que se rehabilite la energía eléctrica en esos lugares, que en el transcurso de la jornada de ayer se esperaba se reponga el servicio; la Secretaría de Producción ya realizó las tareas de limpieza en los parques y espacios verdes afectados por el temporal y la Dirección de Tránsito en conjunto con la Guardia Urbana Municipal llevó a cabo operativos y cortes de calles, para agilizar el trabajo de los operarios y evitar más siniestros, indicaron en el Municipio.
Todas las áreas y dependencias pudieron solucionar las problemáticas que encararon, destacaron, para lo cual la intendente, Elvira Sánchez, junto al viceintendente, Diego Caram; el jefe de Gabinete, Víctor Cemborain y al secretario de Gobierno, Marcos Otaño, supervisaron personalmente todas las tareas.
En cuanto a los destrozos de carrozas, entre las más afectadas fue la de la comparsa Auténtica infantil, comentaron que para seguir compitiendo, deberán reconstruirlas o repararlas, según los daños que se produjeron.

Fuego
De los habituales problemas que causan los temporales, la afección a la energía eléctrica es una de ellas y este domingo en Mercedes no fue la excepción, donde se registraron fogonazos e incendios de cables en varios sectores en los que debieron intervenir los bomberos en tareas de prevención, informó el diario digital Tu Mercedes.
Algunos de esos incidentes los registraron vecinos tras el paso de la tormenta, preocupados por el fuego que se inició en cables en un sector del barrio 100 Viviendas o como ocurrió por la noche en calle Yatay, entre Ferré y Rivadavia.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :