SIN CONVOCATORIA

Sindicatos docentes no aseguran inicio de clases

Paritarias, situación de educación nocturna, estado edilicio de escuelas y recorte de programas nacionales esperan ser discutidos con el Ministerio.

Desde varios sindicatos docentes reclaman la apertura del diálogo a las autoridades provinciales, y no aseguran el inicio de clases para el 5 de marzo de no modificarse esta situación. Asimismo, adelantaron que no aceptarán un aumento salarial del 15 por ciento para el 2018.

De esta forma, se manifestaron desde Suteco, Acdp y Amet. 
Así, los gremios salieron al cruce de afirmaciones del gobernador, Gustavo Valdés y la ministro de Educación, Susana Benítez; quienes auguraron un normal inicio de clases.
El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea señaló que todavía no hay fecha de reunión, más allá de que pidieron audiencia en reiteradas oportunidades. 
"Ya casi promediando el mes de febrero todavía no tenemos contacto para hablar de los temas educativos", dijo en declaraciones a Radio Sudamericana. En tanto remarcó que el aumento del 15 por ciento propuesto por el Gobierno nacional "no es suficiente".
 
VEREMOS
 
Por su parte, Rufino Fernández, referente de la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet) aseguró que "nadie puede garantizar el inicio del ciclo lectivo, ya que no tuvimos siquiera una reunión, y hay problemas aún sin resolver desde hace dos años".
"No sabemos por qué el diálogo se cortó en los últimos dos años cuando nosotros tenemos toda la voluntad de conversar", sostuvo el gremialista docente más cercano al Gobierno provincial.
Fernández recalcó que "no hemos obtenido respuestas del Ministerio de Educación ante nuestro pedido de audiencia". "Lo salarial es primordial, pero hay muchos otros déficits del sistema que deben tratarse", indicó.
El referente de Amet negó contactos "formales e informales, ni con Educación, ni con Hacienda".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :