ALIADOS EN EL RECINTO

Apoyo naranja para el oficialismo deliberante

El Panu permitirá el avance de proyectos clave para la Intendencia, en un contexto de mayoría pejotista. 

Tras la aprobación de la suba del boleto, se ratificó que el monobloque del Partido Nuevo (Panu) pasaría a formar parte de la escudería oficialista tal como lo dio a entender -poco después del ser electo- el mismo edil naranja Horacio Ibáñez. 

El Panu tiene a Ibáñez como único representante en el Concejo y aunque el veterano parlamentario haya sido elegido integrando la grilla de Juntos Podemos -que llevó a Fabián Ríos como candidato a Intendente- siempre se perfiló con independencia de criterio hacia los dos grandes bloques.
Así las cosas, hoy el médico sigue la impronta dejada por la ex edil y copartidaria Mirta Leiva, la cual ingresó por ECO pero una vez en la banca pasó a ser aliada del Justicialismo gobernante.   
El voto naranja es clave para que el intendente Eduardo Tassano logré la mayoría simple que permitirá la aprobación de numerosos proyectos, al tiempo que allanará el camino para iniciativas que necesitan de la mayoría especial. En este sentido, el Panu comparte espacio con el PL de Julián Miranda Gallino.
 
DETALLE
 
En su cuenta de Facebook, Ibáñez explicó sus motivaciones para apoyar la actualización tarifaria en el transporte público.  
"Acompañé un aumento razonable y equitativo del boleto de colectivos, considerando el proceso inflacionario, pero por sobre todas las cosas, que esté supeditado a mejorar el servicio para los vecinos. El empresariado proponía un boleto a 13,98 pesos el Simu de 12,10 pesos. Ambos los consideré excesivos, por lo que tomé en cuenta las opiniones de los vecinos en la Audiencia Pública, en la que casi todos creían que debía haber un aumento por la inflación, pero también una mejora sustancial en el servicio. Por eso propuse que sea de 9,50 pesos -dicho por uno de ellos mismos-, y si se cumplen una serie de condiciones por parte de las empresas y el Ejecutivo municipal, llevar a 11 pesos en mayo", aseguró el Concejal.
En este sentido, recalca: "Esas condiciones sine quanon son: la construcción de 100 refugios más, la provisión dos unidades mínimas por línea con accesibilidad para discapacitados, instalación de señalética en las paradas, extensión del recorrido de líneas a los barrios Punta Taitalo y Río Paraná y creación de un Fondo Compensatorio. Voy a ir por más: la vuelta del servicio nocturno como en tiempo de la intendencia de Nora Nazar, con custodia de las empresas o la Policía a los choferes, y apuntar a lo más alto como una ciudad moderna que debemos ser: el boleto de colectivo gratuito, en el que debe acompañar y colaborar la Provincia. Es más, seremos junto a los vecinos fiscales de control de que estas condiciones se cumplan, si no, no debe haber aumento a 11 pesos en mayo".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :