MERCEDES

Comunicaciones ganó el primer juego de local

El elenco mercedeño, consiguió su segundo triunfo en la Liga Nacional y el primero como local al derrotar a Quilmes por 84 a 77 en la calurosa noche mercedeña del jueves último. Un último cuarto con un buen juego colectivo en el que se destacaron Rodríguez, Dawson y Whiters le permitieron al aurinegro sumar el primer triunfo en casa en esta temporada 17/18 de la Liga Nacional de Básquet. 
El primer cuarto fue parejo-. Ambos equipos sintieron durante el primer tiempo el intenso calor que hizo que por momentos se jugara a un ritmo más lento que el habitual. En Quilmes hubo un buen comienzo de Flor y esto le permitió ponerse al frente y sacar una diferencia de 5 cuando transcurría la mitad del período. Comu metió un parcial de 7 a 0 a fuerza de buscar ir hacia el canasto y dejar el tiro externo que en los primeros minutos le había sido esquivo. Quilmes aprovechaba el goleo externo de Maciel y Cantón y el cuarto terminó favorable para el local 19 a 18. 
En el segundo chico, ambos técnicos rotaron el plantel. El marcador se fue intercalando con ambos conjuntos pasando al frente por escasa diferencia y sin tener ninguno un jugador desequilibrante. A falta de 4.29 el juego estaba 31 a 31. Comu aprovechaba por momentos el juego entre los dos internos mientras que Quilmes a partir del trabajo en equipo se mantenía arriba. En el final pudo estirar la diferencia si entraba el triple de Cantón, pero la pelota bordeó el aro y cerró los primeros veinte con un 36 a 35 a su favor.  
En el tercer cuarto arrancó mejor Quilmes, que logró sacar una diferencia de 7. Con juego colectivo más un buen pasaje de Basave el visitante se puso 54 a 47 a falta de 3.30. Un gran momento del portorriqueño Rodríguez en Comu que metió 7 puntos seguidos hizo que el juego se volviera a emparejar (54-56). Sin embargo sobre el final Quilmes lo cerró mejor y se fue al descanso ganando por cuatro, 61 a 57.
En el último parcial Comu cargó la pintura y pudo sacar ventajas. Algunos casos con malas resoluciones podrían haber significado que la diferencia fuera mayor. Faltando 4.24 Comu lo empató 70 a 70 y a partir de allí todo fue muy parejo. A falta de 1.29 Funes clavó un triple de la esquina y a partir de allí el local se encaminó hacia el triunfo. Un robo de Dawson con conversión y dos libres de Rodríguez, más una corrida de Funes cerraron el primer triunfo como local para Comu, que fue muy peleado pero merecido. Esta vez el final le fue favorable y pudo sacarse esa espina clavada que tenía tras varios cierres que no le fueron favorables.   

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :