POLICÍA TURÍSTICA
Capacitaron a más de 350 agentes
Jueves, 18 de Enero de 2018
Desde el 28 de diciembre de 2017, la nueva gestión del Ministerio de Turismo, comandada por Cristian Piris, ya capacitó a más de 350 de la Policía Turística, provenientes de las localidades de Empedrado, Paso de la Patria e Ituzaingó, además de Capital.
Cada encuentro fue llevado adelante por el Centro de Capacitación Turística de la cartera provincial, en articulación con el Ministerio de Seguridad, el Instituto Superior de Formación de la Policía de Corrientes, la Casa Iberá y las distintas secretarías y direcciones de Turismo del Interior.
Hasta ahora se dictaron los módulos Recursos Naturales y Culturales, Manejo del Mapa de la Ciudad, Rasgos Históricos, Servicios al Turista, Transporte, Alojamiento, Gastronomía, Fiestas Populares, Esteros del Iberá y Principales Portales, a cargo de la capacitadora Mercedes Alegre. 
"En este caso se focalizó con agentes de la Policía Turística y otros actores de las comunidades. La idea a futuro es tener una planificación anual y que las capacitaciones las iniciemos en marzo, a los efectos de trabajar con tiempo y a través de un programa articulado y profundizando los contenidos", puntualizó Piris.
Mencionó que el objetivo es brindar herramientas a los policías para que puedan guiar a turistas y visitantes cuando llegan a las localidades. "Fundamentalmente, pensando en esta temporada de verano, se busca la articulación entre todos los actores que tienen que ver con esta garantía de seguridad y asistencia que hoy la actividad turística requiere", remarcó. 
A largo plazo, se prevé "organizar una capacitación anual que comprenda cinco módulos, que incluya idiomas (inglés y portugués), lenguaje de señas, seguridad urbana, primeros auxilios, además de profundizar todo lo que tenga que ver con atención al cliente, a turistas y visitantes". 
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 18,68 19,25
 Euro 23,10 24,22
 Real 6,00 6,64