EN MÚLTIPLES LOCALIDADES DEL INTERIOR

Nación intensifica apoyo para los emprendedores

Personal del Ministerio de Desarrollo Social repartió carpas plegables de exhibición de productos a las comunidades de Goya, Bella Vista, Liebig, Garruchos, Garaví y Carolina. Desde 2017, se llegó a 1.500 beneficiarios.

El Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad avanza con el impulso de los emprendedores de múltiples localidades del Interior, a través de recursos del plan nacional de economía social Creer y Crear. 

Personal de la Dirección de Economía y Acción Social entregó carpas plegables a municipios y organizaciones sociales de Colonia Liebig, Garruchos, Garaví, Bella Vista, Goya y Carolina, que a su vez los repartirán entre los beneficiarios de la iniciativa nacional.
 
EXHIBICIÓN
 
Las carpas servirán para la exhibición y comercialización de productores y feriantes. 
El intendente de Goya, Ignacio Osella y la secretaria de Gobierno de Bella Vista, Dolores Cenoz Silanes, recibieron cinco carpas cada uno, mientras que el jefe comunal de Carolina, Elvio Sanabria, recibió dos.
En tanto sus pares de Colonia Liebig, Garruchos y Garaví, Lizardo González; Alejandro Minigozzi; y Erasmo Chukel, respectivamente, recibieron tres cada uno.
"Ya se habían construido módulos fijos en la zona de Santa Catalina de Colonia Liebig junto con la Municipalidad de San Carlos, construidos de maderas y techos de zinc para que los emprendedores pudieran llevar sus productos para la comercialización", explicó un miembro del equipo técnico, Álvaro Rodríguez.
FASES
 
El plan Creer y Crear se desarrolló durante todo el 2017 en varias etapas, comenzando el registro de emprendedores y productores, que llegó a 1.500. 
La segunda fase se centró en las capacitaciones en emprendedurismo y alfabetización financiera.
Mientras que en la tercera etapa se procedió a la entrega de maquinarias, herramientas y diversos elementos de acuerdo al rubro, así como al fortalecimiento de las salas de industrialización de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA).
Actualmente se está llevando adelante la cuarta fase, por la cual ya se han creado siete Centros de Comercialización de la Economía Social, y se distribuyeron 90 carpas a municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :