FUE PRIMICIA DE EL LIBERTADOR

Veglia: "Las viviendas del Warnes serán para quienes accedan a créditos"

Julio Veglia, interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, se refirió al complejo de departamentos conocido como el Warnes, ubicado en el barrio Mil Viviendas que, tal como se dijo en exclusiva en la edición de EL LIBERTADOR del jueves 4, evalúan reacondicionarlo para convertirlo en 160 módulos habitacionales. 
El funcionario dijo en consonancia con lo publicado por este matutino a radio Sudamericana que, si bien es un proyecto que comenzará a estudiarse, "el edificio se encuentra en condiciones de ser habitado".
Veglia manifestó que las viviendas están apuntadas a las familias que pueden pagar cuotas diferenciadas, aquellas que pueden acceder a créditos bancarios. Será para aquellos que tengan entre 2 y 4 salarios mínimos y sea mediante un plan público-privado.
"La modalidad es que el adjudicatario ingresa aportando un 10 por ciento de la vivienda, un 30 subvencionado por la Nación y el otro 60 por ciento por medio de crédito bancario", explicó el funcionario. 
También se refirió a las obras que llevan adelante en todo el territorio provincial. Ejecutan viviendas con fondos provinciales y nacionales y se espera que para este año ya puedan entregar al menos 550 casas. 
"Estamos iniciando obras de más de 1.000 viviendas acordadas con fondos federales y otras 500 con recursos propios", dijo Veglia y agregó: "Además tenemos 1.650 casas licitadas".
En 2018 se espera que el Gobierno provincial entregue 550 viviendas, en dos zonas de la Capital. Serán 200 viviendas en el barrio Ponce, los cuales serían entregados en marzo y 350 en zona de Santa Catalina que podrían estar terminadas entre octubre y noviembre.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :