BUSCA CONVERTIRSE EN PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
Con demoras por el mal tiempo, comenzó la gran cita chamamecera
Jueves, 18 de Enero de 2018
Tras superar la amenaza de lluvias y tormentas, se inició la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Durante 10 noches reunirá lo más destacado de la música correntina en el evento más esperado del año por los chamameceros de la región. 
Pese al mal tiempo que azotó durante la tarde de ayer en la Capital, luego de que las condiciones climáticas mejoraron notablemente, se decidió comenzar con la  primera de las diez noches que se vivirán en la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé, la 14ª del Mercosur en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. 
Luego de las 21 la gente comenzó a llegar tímidamente al predio ubicado cerca de las Mil Viviendas, para comenzar a vivir la Experiencia Chamamé, tal el nombre que este año se le dio al evento que reunirá, como siempre, a lo mejor de la música chamamecera de la región y del Mercosur. 
Todo se inició, como cada año, con el ingreso de la imagen de la Virgen de Itatí al escenario Sosa Cordero. La Virgen Morena fue recibida por el padre Julián Zini, quien bendijo la apertura y ofreció su imponente recitación, haciendo emocionar a todos los presentes.
Asimismo, en la jornada de anoche se manifestaron sentidos homenajes a artistas desaparecidos el año pasado, como Pocho Roch, Marily Morales Segovia y Toto Semhan, a cargo de los músicos del intérprete de "Corrientes Soñadora"; Los Matúa Mercedeños, con Juan Pablo Barberán y el Ballet Oficial, respectivamente.
También tenían previsto actuar al cierre de esta edición: Agustín Diez, Alborada y Aníbal Pepe Verdún; Coquimarola y su Conjunto; Eduardo Romero y su Conjunto; Espuelas de Plata; Facundo y Nazareno Duarte; Gicela Méndez Ribeiro, en Guitarras x 3; Joca Martins y Juliana Spanevello (RS); Jorge Suligoy (Santa Fe); Julián Zini y Neike Chamigo; Los Amarilla; Los Mercedeños; Los Sheridan; Nicolás Machuca: "El Principito del Chamamé"; Dúo Instrumental Tradicional: Ojeda-Morán; Ricardo Dimotta (Entre Ríos) y Taragüí Coé.
 Con la finalidad de profundizar el conocimiento acerca de la importancia y las implicancias de la incorporación del Chamamé como Patrimonio Cultural del Mercosur y su postulación para integrar la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se realizó una conferencia de prensa en el Instituto de Cultura (San Juan 546) con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Marcelo Panozzo; Eduardo Sívori; María Gabriela Basualdo y Rosana Romero, como integrantes de la Comisión Redactora.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 18,68 19,25
 Euro 23,10 24,22
 Real 6,00 6,64