PARA PASAJEROS

Reactivarán las terminales portuarias

Será en las ciudades de Corrientes, Itatí e Ituzaingó. Buscan la reactivación portuaria para el movimiento de catamaranes que viajarán a lo largo de todo el río Paraná.

El ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris se reunió ayer en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación con autoridades portuarias de Aduana, Afip, Migraciones y funcionarios de Corrientes, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.

Al respecto, el titular de la cartera turística provincial explicó que el objetivo de este encuentro fue poder unificar criterios y visiones para avanzar en la implementación de las terminales. "Participaron autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ya que financian cuatro puertos sobre la zona del Paraná Norte. Está previsto que funcionen puertos turísticos en la Provincia, más específicamente en las ciudades de Corrientes, Itatí e Ituzaingó", dijo.
 
CORREDOR
 
Como punto de partida, el Ministerio de Turismo de la Nación, los gobiernos de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron el año pasado un acta compromiso en la ciudad de Paraná para poner en marcha la construcción de cinco puertos, que tendrán financiamiento del CFI.
Las terminales fluviales previstas son las de Rosario y Santa Fe (provincia de Santa Fe), la de La Paz (Entre Ríos), la de Corrientes (Corrientes) y la de Posadas (Misiones). El recorrido total previsto abarca tres terminales fluviales más y se están abriendo otras líneas de financiamiento para inversión pública y privada.
El Plan de Turismo Fluvial impulsado desde el Ministerio de Turismo de la Nación está planteado para la Hidrovía Paraná-Paraguay: son seis tramos, 2.365 kilómetros de extensión y siete provincias involucradas.
 A esa cuenca se añadirá el río Bermejo. Con este proyecto se busca la reactivación portuaria para el movimiento de catamaranes que viajarán a lo largo de todo el Paraná, siendo el puerto de Corrientes uno de los puntos de estadía.
Además de los cruceros, el plan toca dos ejes más: catamaranes fluviales y desarrollo costero, para lo que ya se relevaron más de treinta localidades en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. En este caso, las obras (rampas, pasarelas, grupos sanitarios) permitirán, una vez concluidas, captar cerca de 80.000 embarcaciones vinculadas a los más de 350 clubes náuticos inscriptos a lo largo de toda la cuenca.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :