REEMPLAZA A SCHIAVONI

Otro misionero estará al frente de Yacyretá

El presidente Macri designó a Martín Goerling Lara. Es un dirigente del PRO de la vecina provincia, que ya venía cumpliendo funciones en la EBY. 

Martín Goerling Lara es el nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), designado por un decreto presidencial, tal lo informado en el día de ayer.

De esa manera, Lara reemplazará a Humberto Schiavoni, quien concluyó su gestión para asumir como senador nacional en representación de la provincia de Misiones.
Martín Goerling, dirigente del PRO de la provincia de Misiones, ya se desempeñaba en la EBY pero como consejero, donde será relevado por Clodomiro Risau.
El nuevo titular de EBY es licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador (Argentina), tiene una Maestría en Administración y Gerencia Pública y otra en Administración de Empresas (España).
"Vamos a continuar trabajando con los grandes ejes que desarrollamos como parte del equipo que ha venido gestionando la EBY. Nuestro objetivo es fortalecer la entidad para que aumente su capacidad de generación de energía con un especial cuidado ambiental", declaró. 
Schiavoni, por su parte dijo que concluía una etapa "con la satisfacción de haber logrado un acuerdo para ordenar deudas y acreencias de la Entidad, de haber puesto en marcha un plan para incrementar la generación que Yacyretá aporta al sistema energético nacional y de haber desplegado activamente políticas de responsabilidad social y ambiental".
"Yacyretá -dijo- continuará creciendo con la nueva conducción y fundamentalmente con el aporte de todo su personal".
Durante el período de sesiones extraordinarias, la Legislatura correntina aprobó un proyecto de "provincialización" de Yacyretá. La iniciativa busca ratificar el dominio originario de Corrientes sobre los recursos naturales de índole hídrica, ubicados en territorio provincial aprovechados por el complejo binacional hidroeléctrico, de conformidad con el artículo 124 de la Constitución Nacional.
El proyecto fue presentado originalmente por varios senadores, tanto oficialistas como opositores, lo cual traduce una política de estado correntino en materia energética.
"Si los recursos naturales son nuestros, el agua para nuestra provincia debe tener el mismo trato que el petróleo para las provincias petroleras", opinó en su momento uno de los más tenaces impulsores del proyecto, el senador radical Noel Breard.
La norma apunta a reivindicar como de dominio provincial el Complejo Binacional Hidroeléctrico Yacyretá en la parte que le corresponde a Argentina, por razones de reparación histórica.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :