EN LA CAPITAL CHAQUEÑA

Hombre de 23 años detenido por abusar de una menor

El sujeto es del barrio Güiraldes de Resistencia, Chaco. Fue detenido luego de un ciberpatrullaje en el que encontraron fotos y videos del abuso.

Detuvieron a un hombre de 23 años acusado de abusar a una menor de edad en Resistencia, Chaco. El operativo estuvo a cargo de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, en conjunto con el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco.

Luego de una investigación que se inició el viernes pasado, en el que efectivos realizaron tareas de ciberpatrullaje, encontraron una serie de videos y fotografías originado en la ciudad, en el que se observaba un abuso sexual por parte de un hombre mayor de edad sobre una menor, siendo el acto filmado por el propio abusador.

A partir de las pruebas, intervino el Equipo Fiscal de Feria Nº 4, a cargo de Ana Graciela González de Pacce, que ordenó la detención del autor del hecho. Luego de un análisis realizado sobre las imágenes, los investigadores establecieron que fueron subidas desde un teléfono celular. Esto permitió determinar que el sujeto era el concubino de la tía de la víctima.

El juez interventor ordenó la inmediata detención del hombre, la cual ocurrió en inmediaciones de su domicilio ubicado en el barrio Güiraldes de la ciudad. Además, se inspeccionó la habitación que ocupaba la menor y, al ver que las sábanas de la cama eran similares al video del abuso, se determinó que este fue cometido en su propia pieza. También secuestraron una porción de colchón con manchas de fluidos, dos teléfonos celulares, un disco rígido y dos computadoras.

El sujeto quedó detenido en el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :