HIGIENE AMBIENTAL

Denodados esfuerzos por erradicar basurales

El subsecretario de Higiene y uso del espacio Público, Javier Rodríguez comentó sobre las primeras acciones que se llevan adelante en la ciudad.
 "Es un área muy operativa y desde el primer día no nos dio tregua en cuanto al ritmo de trabajo porque son servicios básicos para la ciudad ya que se genera constantemente residuos y estamos atentos a eso, a la limpieza", expresó. 
En cuanto a las expectativas para cumplir con dichos lineamientos el funcionario precisó que "esto es la operatividad que marcha de la mano de la concientización, pero si no contamos con la colaboración de los vecinos, nada se va a poder lograr, ya que la basura nos involucra a todos y eso lo tenemos que tener bien grabado. Es fundamental que ellos, los vecinos de la ciudad, colaboren". 
"Hay vecinos responsables", destacó el funcionario, al tiempo que indicó que "también hay vecinos irresponsables, y ante esto, los responsables se indignan con esta cuestión, con los malos vecinos". 
"Para ello, tenemos un cuerpo de inspectores que trabajan específicamente en la basura, aplicando ordenanzas vigentes; y en los casos que se detectan inmuebles con basura o reservorio, intiman a los propietarios para que limpien dichos predios privados", explicó el ex Defensor de los Vecinos.
En este sentido, recordó el caso de las calles Junín y Pago Largo, esquina donde existía un mini basural, donde "los vecinos, preocupados por esto, hicieron la denuncia y se produjo la intervención de un cantero con flores. Hoy los vecinos dejaron de arrojar allí basura y el mini basural ya ha desaparecido del mapa local". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :