SORPRESAS VARIAS

Tassano busca equilibrar las finanzas capitalinas

Desde la Secretaría de Coordinación reconocen que la deuda hallada "trae complicaciones". Anticipan arduo trabajo en auditoría. Caja Municipal, sobrefacturación de obras y personal ocioso, en la mira.

El secretario de Coordinación del Municipio capitalino, Hugo Calvano destacó sobre la primera parte de la gestión, acotando: "Es muy pronto para determinar completamente el ordenamiento. Estamos trabajando en conjunto, eso es notable; estamos arreglando los números, con los cuales nos hemos encontrado".

El joven funcionario dialogó con medios radiales, y se explayó acerca del estado financiero del Gobierno comunal, en una época donde se habla tanto de la "Pesada Herencia".
"Había más de 1200 líneas de teléfono funcionando que no estaban justificadas, también algunas herramientas que no están como vehículos. Actualmente, se están regulando estos números para poder dilucidar en que se realizaban los gastos innecesarios", remarcó el ex edil de la Coalición Cívica ARI.
Con respecto a la Caja municipal, remarcó la mala situación en la que se encuentra la entidad crediticia, y argumentó: "Teníamos una previsión presupuestaria de una determinada deuda de tantos pesos del municipio como de la caja municipal, que no están, es decir, que los números están por encima de eso".
Calvano fue lapidario, al decir: "No tenemos los insumos que pensábamos tener, nos obliga a tener que salir a adquirirlos, aunque no estaban en nuestros planes estos gastos. La Caja de Préstamos, que debería funcionar con el 5 por ciento de los recursos, pero hoy en día si no le propicia dinero el Municipio, eso no podría funcionar".
 
LIMBO
 
Por último, habló de la situación de empleados municipales, quienes argumentan despidos arbitrarios: "Hemos encontrado 6.400 empleados, de los cuales muchos no sabemos quienes son, ni que hacen, o por qué estaban en ciertas posiciones donde no deberían estar. Nuestro norte es reubicar y tener una mejor calidad de vida de los empleados, y no ir desmejorando las actividades", expresó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :