Vecinos reclaman apertura de una calle usurpada, en el barrio universitario
Jueves, 18 de Enero de 2018
ecinos del barrio Universitario de la capital se unieron para reclamar a las autoridades municipales la apertura de una calle, usurpada desde hace varios años, cuya liberación permitiría transitar en las inmediaciones sin necesidad de tomar la Ruta Nacional 12, lo que implica un alto riesgo de sufrir siniestros de tránsito.
"Desde hace por lo menos una década que venimos reclamando a las distintas gestiones municipales la apertura de la calle Timoteo Grillo, que debería conectar a la avenida Centenario con calle Agustín Maza, para acceder a nuestro barrio sin correr el riesgo de la ruta", dijeron los vecinos a Sudamericana.
Roberto Medina, un vecino histórico del barrio Universitario (ubicado entre el Mercado Central y el campus de la Unne) evocó que "hasta los años 90, podíamos tomar la calle libremente, pero un día el dueño originario de los terrenos comenzó a venderlos, y los nuevos ocupantes decidieron cercar la calle pública".
Por su parte, Arturo Verdura, de la empresa Vica, recordó que "el reclamo de la apertura de la calle Timoteo Grillo fue una constante de mi padre, quien falleció esperando respuestas de la Municipalidad, porque veía diariamente los accidentes que se producen en la Ruta 12. Cada vez que alguien del barrio necesita salir por la ruta para llegar a la avenida Independencia o a la Centenario". 
"Este es un reclamo de largos años que sostenemos, porque hoy nos falta una calle que nos permitiría comunicarnos entre los dos costados más populosos del barrio, sin necesidad de subir a la ruta. La calle Grillo está cortada por un muro y por una plantación de cardos, que los dueños más recientes pusieron para tomarla como patio delantero de sus casas", se quejó Horacio, empleado de una maderera de la zona.
Los vecinos conformaron recientemente la Agrupación Vecinal Barrio Universitario, que desde Facebook comenzó a hacer oír las inquietudes de los habitantes de la zona: "Con la convicción de que unidos podemos lograr estos y otros objetivos, como el enripiado, la pavimentación y el mejorado general de nuestra vía pública".
Asimismo, en la página de la red social, señalan: "Nos convoca el objetivo de liberar la traza de una calle que nos pertenece a todos, pero que es utilizada como patio de algunos privados, e incluso como playa de maniobras de una empresa de transporte". "Continuaremos con este reclamo por todas las vías posibles: desde los medios, las redes sociales, administrativa y judicial, porque la calle es pública. Figura en los mapas de catastro y forma parte del patrimonio comunitario no sólo de los vecinos del barrio Universitario, sino de todos los capitalinos", aseguraron.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 18,68 19,25
 Euro 23,10 24,22
 Real 6,00 6,64