AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Revelan que fueron dos los autores materiales del femicidio de Irina López

El abogado de la familia de la víctima dio detalles del avance de la causa, y confirmó que murió por el sufrimiento que le causó la violación. Se investiga la presunta complicidad del resto de los detenidos. 

El abogado de la familia de Irina López, la adolescente de 16 años violada y asesinada en un inquilinato del barrio San Marcos, reveló que la investigación en curso indica que dos de los cuatro hombres detenidos fueron los autores materiales del crimen. El letrado también confirmó que la menor murió por un paro cardiorrespiratorio, causado por la extrema violencia con la que fue atacada.  

Alberto Salvador Pischedda, representante legal de la familia de la víctima, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana que "de los cuatro hombres detenidos, dos la accedieron y, producto de la violencia, a la joven le dio un paro cardiorrespiratorio".
El letrado explicó que, debido al aberrante femicidio, la madre de Irina está "muy presionada, nerviosa y tensionada". "Nosotros le hicimos saber a la mamá que ella puede presentarse como acusadora", explicó.
En referencia a su participación en el expediente, Pischedda aseguró: "La semana que viene nos presentamos en el expediente, y vamos a pedir que se incorpore a la causa una declaración que nos hizo la hermana menor de la víctima".
Adentrándose en la cronología del crimen, comentó que "en la tarde del hecho, los brasileños le pidieron a la mamá de Irina que se retire un rato y que vaya a lavar ropas. En ese tiempo que se ausentó, aprovecharon para abusar de la menor".
El abogado no descartó la posibilidad de que Irina fuera drogada antes, o durante la violación, y aclaró que "todas esas cuestiones se van a dilucidar cuando esté el informe completo de la autopsia, e ingrese al expediente".
Sobre la responsabilidad que les cabería a los detenidos, indicó que, más allá de los autores materiales del femicidio, intentaran demostrar que "hay una responsabilidad directa de varias personas por consentir el hecho".
Para finalizar, Pischedda desligó a la madre de toda responsabilidad por el crimen, diciendo: "No existe ni la mínima posibilidad de que la madre de Irina haya entregado a su hija".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :