PROBLEMAS CON PREPAGA

Gremio telefónico activó mecanismo de contención para afiliados

Desde la Comisión Directiva del Sindicato Telefónico de Corrientes, confirmaron que la entidad aplica medidas de asistencia necesarias, y realiza los reclamos y gestiones pertinentes ante la obra social nacional. El objetivo de esto es garantizar la atención médica ante casos de urgencia de sus afiliados, tras la irrupción de la prestación del servicio de una empresa de medicina prepaga.
A raíz de un comunicado emitido por el Consejo Directivo de la Obra social del Personal de Telecomunicaciones de la República Argentina (Ostel), el pasado 5 de enero, se conoció que "Sancor Salud concluyó los servicios médicos de forma unilateral e intempestiva, infringiendo los términos acordados oportunamente en el convenio vigente". Según explicaron, la medida de recesión de contrato se tomó con un "argumento falaz", ya que aseguran tener "sus cuentas al día con dicho prestador".
Si bien, desde la obra social, aseguraron que se encuentran trabajando para reestablecer la totalidad del servicio, el Sindicato Telefónico de Corrientes asumió el compromiso de brindar respuesta inmediata a sus asociados, a fin de paliar las situaciones de emergencia. Entre tanto, las autoridades de Soetco elevan al Consejo Directivo los reclamos correspondientes y realizan las gestiones ante Ostel, para dar respuesta inmediata a las situaciones de urgencia, internaciones, pacientes oncológicos y embarazadas.
El secretario general del Sindicato de Telefónicos de Corrientes, Alberto Solís comentó que son alrededor de 400 las personas afectadas por la medida, y comentó que "es muy preocupante la situación porque se trata de la salud, que no puede esperar". Asimismo, el dirigente adelantó que "es inminente el cambio de la prestadora. Estamos a la espera de la nueva nómina". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :