PARA OPTIMIZAR LOS RECORRIDOS

Priorizan la refacción de las calles sin asfaltar por donde pasan colectivos

Lo informó el secretario de Infraestructura del Municipio, César Durbal Olguín. Los trabajos de recuperación de las arterias llevarán cuatro meses y luego se continuará con el mantenimiento.

La Municipalidad de Corrientes ha iniciado recientemente un plan de refacción de las calles de tierra de la ciudad. Los trabajos prioritarios se llevan adelante en tramos por donde circulan los colectivos urbanos, dado que el mal estado en el que se encontraban algunas arterias imposibilitaba la circulación de ciertas líneas. 

El secretario de Infraestructura del Municipio capitalino, César Durbal Olguín dialogó con Radio Sudamericana y comentó que la recuperación de las arterias sin asfaltar, que se espera que dure cuatro meses, se inició con un abordaje de 10 zonas integradas por una división de barrios. "La prioridad es iniciar la reconstrucción donde transitan los micros, porque de esta manera le podemos dar una pronta solución a los vecinos y no tengan que variar su recorrido las unidades de transporte público", informó. 
Actualmente, los trabajos se están desarrollando en los barrios Laguna Brava, Molina Punta, San Gerónimo, 17 de Agosto, Concepción Este, Esperanza, San Roque y Juan de Vera. Las tareas llevadas adelante por el área de Infraestructura municipal son perfilado de suelo, relleno y limpieza de desagües, con el objetivo de mejorar los accesos y la calidad de vida de los vecinos.
Refiriéndose al plazo estipulado de 120 días, aseguró que en ese tiempo se va "a terminar la reconstrucción en las 10 zonas pactadas".
 "La gente es consciente de los trabajos que se comenzaron a hacer, cada caso es particular porque se está haciendo una labor minuciosa", señaló el Secretario municipal. Luego, explicó que, una vez concluido el operativo de cuatro meses, se continuará con el mantenimiento frecuente de las trazas.
Para finalizar, Olguín se refirió al plan de enripiado planificado por la Provincia y dijo: "Es un plan que vamos a acompañar, pero será en una etapa posterior". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :