POLÉMICA

Ex combatientes, en desacuerdo con la identificación de cuerpos

Luego que empezara la identificación de los cuerpos de combatientes argentinos muertos en guerra de Malvinas y sepultados en el cementerio de Darwin, se reavivó la polémica en torno a si es oportuna la iniciativa después de tantos años. Uno de los primeros siete identificados fue el soldado correntino Macedonio Rodríguez, oriundo de la localidad de San Luis del Palmar, lo que generó el malestar de agrupaciones de ex combatientes locales.
 
POSTURA
 
El referente correntino de los ex combatientes, José Galván comentó al respecto: "Nosotros no estamos de acuerdo desde un principio porque no se le consultó a la totalidad de los familiares". 
"Se le ha hecho mucho daño a la familia y a nosotros mismos. Se ha abierto una herida que estaba cicatrizada", lamentó.
RECUERDO
 
"Lo que estábamos vivos vimos como los enterraban a los compañeros, el 10 de junio, en una fosa común, entonces debajo de muchas crucen no hay nada. 
Las cruces son simbólicas", explicó el ex combatiente, quien además señaló: "Nunca se dijo la verdad, estamos en desacuerdo en el método con el que se hizo".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :