DESARROLLO URBANO
Santa Catalina: ultiman la construcción del Centro de Distribución Eléctrica
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
La obra que además incluye el tendido eléctrico de 3.500 metros, demandó una inversión de más de 60 millones de pesos, que financió la Municipalidad para abastecer a las viviendas y a las dependencias que se construyan en el predio.
La Municipalidad avanza con las obras para dotar de energía al predio Santa Catalina, donde actualmente los técnicos de la Subsecretaría de Servicios Eléctricos ultiman detalles en el tendido de 3.500 metros, desde la Estación Transformadora de Transnea, lado Norte de la avenida Maipú, hasta el Centro de Distribución Eléctrica que la Comuna construyó frente al complejo habitacional.
 Desde el Municipio, detallaron que "ambas obras demandaron más de 60.000.000 de pesos, fueron financiadas por el Estado local y abastecerán de energía a más de 1.200 viviendas, al Parque Industrial y Tecnológico, a la futura Ciudad Judicial y otras dependencias que se construyan en el predio".
Explicaron además que "con anterioridad en el Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina se instaló un transformador, que va a distribuir energía en 13.2 kilovatios a los distintos núcleos de la urbanización de Santa Catalina. El mismo cuenta con tableros y paneles de control; celdas de protección, medición y maniobras en 33 kilovoltios (KV), las celdas de protección y maniobras en 13,2 KV para el servicio auxiliar, sistema de monitoreo y maniobras para transformadores de potencia". 
Como parte de la obra civil del Centro, se construyó un muro perimetral de 1.600 metros cuadrados de superficie, un edificio de 450 metros cuadrados cubiertos, las plataformas de sujeción de los transformadores de distribución y auxiliares y malla de cobre para la puesta a tierra de todo el perímetro. Mientras que en la Estación Transformadora que opera Transnea se ejecutó una ampliación de la antena de 33 KV y dos salidas con sistema de maniobras y protección, que parte con una línea subterránea, luego se empalmará a una línea aérea doble terna de 33KV.
Se terminó además la red de media tensión que va desde la estación transformadora Santa Catalina hasta el complejo habitacional, a lo largo de 300 metros. Y una vez concluida la nueva infraestructura eléctrica, será cedida a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para su manejo, administración y mantenimiento.
 Cabe destacar que la obra energética servirá para alimentar las 678 viviendas del programa Procrear, como parte de una primera etapa, ya que posteriormente se construirán otras 250 viviendas casas en el mismo espacio y con el mismo plan habitacional.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real