POR ORDENANZA MUNICIPAL
Advierten que está prohibida la venta callejera de pirotecnia
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Los controles de seguridad, calidad y legalidad de los productos comenzarán el lunes, en los pocos locales habilitados.   
Se aproximan las fiestas de fin de año y ante la posibilidad de que algunos correntinos quieran aumentar sus ingresos con la venta clandestina de cohetes, desde el Municipio capitalino advirtieron que por Ordenanza está prohibida la venta callejera de pirotecnia y ratificaron que se reforzarán los controles en todo la ciudad.
En comunicación con el director General de Inspección de la Municipalidad, Carlos Cánepa, indicó a EL LIBERTADOR que "al igual que años anteriores, el lunes se realizarán los controles en una primera etapa en los comercios que sí están habilitados para comercializar pirotecnia", a lo que agregó que "y estos son muy pocos, porque deben contar con medidas de seguridad establecidas no sólo por la Comuna sino también por el Registro Nacional de Armas (Renar), ya que además de ser productos seguros, deben ser legales y de calidad". 
Recordó además que "el organismo contralor realizará recorridos por la ciudad, como sucedió en los últimos años y en caso de detectar ventas clandestinas, se procederá a decomisar la mercadería, porque al no comercializarse en un local habilitado, se desconoce su procedencia, poniendo en riesgo también la seguridad de los consumidores". 
Respecto al accionar que se realiza desde la Dirección General de Inspección, señaló que "cuando se decomisa, se lleva la mercadería al Tribunal de Faltas, donde sus respectivos dueños deben acreditar la documentación de compra correspondiente para poder retirarla", a lo que agrego: "Pero como la mayoría de los que realizan venta callejera son familias que quieren tener un ingreso más previo a las Fiestas, no realizan grandes compras y generalmente tampoco en el mercado legal, y es por eso que no retiran en el Tribunal de Faltas".
Indicó también que se mantendrá diálogo con vendedores ambulantes para desalentar la compra de pirotecnia minorista, destinada a revender en las calles y se pedirá la colaboración a los mayoristas para que no vendan mercadería a particulares".
Finalmente destacó que para las jornadas del 24 y 31, se espera que aparezca un gran incremento de comerciantes informales en la calle y barrios capitalinos; por lo que se reforzarán los operativos de control.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,850
 Euro
 Real