ORGANIZACIONES SOCIALES

Marcharon contra la reforma laboral y previsional

Organizaciones sociales, sindicales y campesinas se movilizaron ayer en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno nacional. 
Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), entre otras organizaciones, marcharon desde plaza Vera hasta plaza 25 de Mayo.
La movilización se llevó a cabo en adhesión a la jornada nacional de lucha contra la reforma laboral y jubilatoria, entre otros puntos que fueron consignados en un documento conjunto. La coordinadora provincial de Barrios de Pie Corrientes, Eva Romero, especificó algunos de los reclamos: 
1) No a la reforma laboral. Paritarias libres y sin techo. Por la defensa de la fuente laboral de la región. No a la apertura indiscriminada de importaciones. Estabilidad laboral y pase a planta permanente de todos los trabajadores estatales precarizados. Contra la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de art 2) No a la reforma previsional. Por la defensa de la seguridad social, no a la armonización de las cajas. 3) Plena vigencia de la Ley de Emergencia Social y por la Declaración de la Emergencia Alimentaria. Por una navidad sin hambre. 3) Acceso a la tierra para pequeños productores con subsidio para la agricultura familiar. 4) No a la CUS y la privatización de la salud pública. 5) No a la reforma educativa del Gobierno. 6) Basta de represión y criminalización de la lucha popular. Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Organizaciones sociales, sindicales y campesinas se movilizaron este miércoles en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno nacional. Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), entre otras organizaciones, marcharon desde plaza Vera hasta plaza 25 de Mayo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :