IBA OCULTA EN UN BOLSO
Puente Corrientes-Chaco: hallaron más de 11 kilos de marihuana en un micro
Martes, 21 de Noviembre de 2017
En un control antidroga realizado ayer a la mañana en inmediaciones del puente General Belgrano, fuerzas de seguridad nacionales y provinciales decomisaron cerca de 11 kilogramos de marihuana que iban ocultos dentro de un bolso. No se tomaron medidas contra pasajeros ni chóferes.
El operativo fue realizado en el puesto de control caminero ubicado en el peaje de la Ruta Nacional 16, kilómetro 5,5, por agentes del Departamento Investigaciones Complejas, de la Policía Caminera y del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional.
En el lugar, los uniformados interceptaron el paso de un colectivo de la empresa Río Uruguay que había salido de la ciudad de Posadas, Misiones, con destino a la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Al inspeccionar el habitáculo donde van los pasajeros, hallaron debajo de un asiento un bolso de mano y otro de similares características en la gaveta de la parte superior. Por tal situación, solicitaron la presencia de un can antinarcóticos y su guía.
Los agentes realizaron la requisa de los bolsos y, en presencia de testigos, constataron la cantidad de 12 formatos rectangulares, envueltos con globos de distintos colores.
Los "panes" resultaron ser marihuana en un peso total de 11,214 kilogramos, los que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini, quien además dispuso el traslado del secuestro al depósito y que se realicen actuaciones por la infracción a la Ley N° 23.737.
 
MÁS DROGA EN EL PUENTE
 
También ayer, pero en horas de la madrugada, el mismo personal apostado en el peaje del puente General Belgrano, detuvo a un hombre, de 58 años, que llevaba 14 kilogramos de marihuana.
El procedimiento se efectuó poco después de la medianoche cuando personal afectado a dicho operativo procedió a la inspección de un colectivo de larga distancia, con destino a Rosario, y con la ayuda del can Roxi de Gendarmería, mientras se registraba el micro, señaló una mochila de color azul.
Al revisarla, se constató que había 17 panes con formatos rectangulares que contenían en total 14 kilogramos de marihuana.
Posteriormente, y por orden del Juzgado Federal de Resistencia, se detuvo al hombre, de 58 años, y se le inició una causa por "supuesta infracción a la ley 23.737".
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real