TORNEO FEDERAL

Atlético cerró mejor, ganó y también es líder

Gran triunfo del elenco saladeño en su estadio ante Regatas Uruguay en la noche del domingo. Manda en las posiciones de la División Mesopotamia junto a San Martín de Curuzú y Peñarol de Rosario del Tala.

En una nueva presentación de local por la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas le ganó a Regatas Uruguay por 85-84, en la noche del domingo, partido que se definió en los últimos segundos con un doble de Frencia y libres de Spikerman. 

José González fue la figura de la noche con 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos, lo secundo Spikerman con 15 unidades; mientras que en la visita, Aguirre 19 y Bernasconi 18 lo mejor.
Un primer cuarto con mucha intensidad, Atlético tomó el protagonismo en los primeros minutos con un encendido "Chino" González activo en defensa, anotando y haciendo jugar a sus compañeros; mientras tanto una interesante lucha en el juego interno Torné-Frencia vs Barreto-Bernasconi, justamente a través de esta faceta, Regatas emparejó las acciones y terminó al frente 19-22.
Ambos entrenadores comenzaron a rotar sus equipos, y aquí la banca del "celeste" aportó más con los cortes al aro de Banegas, Giraudo en la conducción y un intratable Barreto. Pero nuevamente el "rojo" hizo foco, empezó a aparecer Serantes (5) y mucho tuvo que ver Spikerman con un par de bombazos y sus penetraciones, pasando al frente 41-40 a 2'49"; esto obligó al "Tato" Rimoldi a refugiarse en un tiempo muerto, y al regreso el "Memo" Rodríguez castigó de tres. Pero sin dudas que fue el punto de inflexión del juego, volviéndose más equilibrado y yendo al descanso largo 46-47 arriba la visita.
En la segunda mitad, Regatas pasó a mandar nuevamente en el juego con la vuelta de Correnti a la base y Bernasconi anotando en la zona pintada; pero otro pasaje endemoniado de González, más intervenciones de "Gab" Frencia y el "Pipi" Torné en la llave, llevaron al rojo al frente 58-51. En el final del segmento, los entrerrianos volvieron a equiparar las acciones y cerrar al frente 63-65.
Ya en los últimos diez minutos, lo actitudinal pudo más que lo táctico. Tanto Saladas como Regatas Uruguay tuvieron una alta efectividad de tres puntos y el partido se definió con los mínimos detalles. A 11 segundos del final, Frencia capitalizó una bola debajo del aro y convirtió el doble (83-81).
Tras el minuto de la visita, la jugaron para Barreto y un lanzamiento de tres que no fue, Spikerman bajó el rebote y le cometieron falta; en su viaje a la línea anotó los dos (85-81). Sólo quedaban 7 décimas, Rimoldi igual quiso utilizar esa última bola; la sacaron del lateral derecho para Banegas que se levantó convirtió el triple solo para decorar el marcador 85 a 84.
De esta forma, la "águilas rojas" mantienen el invicto en casa y ya piensan en lo que será la visita a San Martín de Curuzú Cuatiá el próximo viernes.
 
NÚMEROS
 
Atlético Saladas 85-Regatas Uruguay 84.
Parciales: 19-22, 27-25 (46-47), 17-18 (63-65) y 22-19 (85-84).
Árbitros: Juan Camaño-Lucas Tevez.
Estadio: Juan Gabriel Noya.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :