EN TABAY Y TATACUÁ

Monitorean el uso de equipos de agua potable

Técnicos provinciales del programa nacional Agua Potable en Cada Hogar visitaron familias de Tabay y Tatacuá que recientemente recibieron sus equipos biopotabilizadores. 
El plan es ejecutado en Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad.
 
REFERENTES POR
LOCALIDADES
 
En cada localidad existen centros ejecutores con referentes locales, que tienen la misión de realizar el seguimiento de las familias, así como reponer los filtros y pastillas cada tres meses.
En estos casos, la primera reposición ya se llevó a cabo en octubre. En Tatacuá, Desarrollo Social trabaja con el Municipio, a través de Pablo Romero; y en Tabay con el hospital, mediante Iván Álvarez.
El contacto directo sirvió para aclarar dudas en cuanto al uso de los equipos y evaluar el mejoramiento de la calidad de vida de las familias. 
Antes de los equipos, consumían agua proveniente de ríos, arroyos, pozos o aljibes sin potabilizar, con el riesgo latente de enfermedades hídricas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :