PARA PRESERVAR TESTIMONIOS DE LA CIUDAD
Goya: crearon el Archivo Audiovisual de Memoria
Martes, 21 de Noviembre de 2017
El flamante espacio formará parte del archivo histórico Luis Goitia, con el fin de conservar, organizar y facilitar el acceso público a grabaciones que hacen a la historia local. También se prevén acciones con instituciones.
Por Resolución Nº 1.907, el intendente goyano, Gerardo Bassi promulgó la Ordenanza Nº 1.966, mediante la cual se creó el Archivo Audiovisual de Memoria de Goya.
Este formará parte del archivo histórico municipal Luis Alberto Pilo Goitia, con la finalidad de conservar las grabaciones de los testimonios, organizar su catalogación y facilitar su consulta pública.
Entre los objetivos específicos, se destacan "concientizar de la importancia del testimonio de los actores de la vida ciudadana, para la construcción de nuestra historia".
También "contribuir al rescate, preservación y difusión del pasado de la ciudad, sus barrios, instituciones, hechos trascendentes y de la vida cotidiana, expresiones culturales, artísticas e intelectuales".
Se realizarán entrevistas para recoger las experiencias de vida en función de temáticas, previa convocatoria especial a los adultos mayores, y se acordarán acciones con instituciones educativas del Nivel Superior.
COMPARTÍ LA NOTA
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,320 17,820
 Euro
 Real