A SU REGRESO FUE RECIBIDA POR EL INTENDENTE

Docente bellavistense, becada en Estados Unidos

BELLA VISTA. El intendente, Walter Chávez recibió en su despacho a la licenciada en Educación Física, Carolina Alderette, quien recientemente finalizó su estadía becada en la ciudad estadounidense de Los Angeles.
"La idea es acordar objetivos en cuanto a educación comunitaria, y el Intendente escuchó atentamente mi experiencia", explicó la docente, quien accedió a una beca conjunta entre la comisión Fullbright de la Universidad de California y el Ministerio de Educación.
Durante la entrevista, Alderette comentó que de la experiencia participaron 100 educadores de distintas áreas sobre un cupo de 400, aunque en el país fueron 5.300 los inscriptos para la beca gratuita. De Corrientes viajaron 18 personas.
"Una de las consignas es que yo pueda devolver al Estado parte de la capacitación que recibí, y en ese sentido mi interés en particular es la educación comunitaria", indicó.
Diferenció que "no es lo mismo que la educación escolar. Sobre esa base, el Intendente dejó en carpeta programas tales como Ciudad Educadora y/o Municipio Internacional".
El Jefe comunal trazó algunas gestiones que se podrían habilitar desde la Carta Orgánica en ese sentido, y también la posibilidad de una visita del secretario de Relaciones Internacionales de la Nación, Gustavo Tordini.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :