ESQUINA

Jóvenes músicos y bailarines celebraron la Tradición

ESQUINA. En conmemoración del Día de la Tradición, con el propósito de mantener vivas las costumbres y valores, el Municipio, a través de la Dirección de Cultura y la Asociación de Músicos Esquinenses, organizaron un festival en las escalinatas del Cine Teatro local.
El público disfrutó de la música del litoral, el folclore, el canto y la danza a cargo de la escuela de danzas folclóricas argentinas Alma Guaraní.
Promesas de la música regional como Yasmina Jazmín, Martina Velazco, Agustín Ramírez Trío, Conjunto San Martín, Ariel Castillo Reding, Irina Lauritto, el "Chino" Montenegro y Susana, además del Ballet Oficial Esquina pasaron por el escenario con un selecto repertorio, señaló TN Esquina.
El Día de la Tradición se celebra en Argentina cada 10 de noviembre, natalicio del poeta José Hernández, quien escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, sus costumbres, su lengua y sus códigos de honor.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :